Imprimir sin imágenes
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 21 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VENEZUELA

Selección Nacional viaja mañana a Panamericano de Pesas

Compartir este artículo
Santo Domingo

Con una doble misión viaja este sábado a Venezuela la Selección Nacional Superior que competirá en el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas.

Así, la representación local iniciará el lunes 23 la lucha por la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 (México) y los Juegos Panamericanos del 2015 que tendrán lugar en la ciudad canadiense de Toronto.

El Panamericano de Pesas inicia el lunes a las 10:00 de la mañana y se prolongará hasta el día 30 de los corrientes. La sede del evento es Isla Margarita, Venezuela, que ya luce sus mejores galas para albergar el máximo evento de la halterofilia en la zona de América.

La delegación dominicana la preside el licenciado Willian Ozuna, Presidente Federación Dominicana de Pesas y titular de la Confederación Panamericana de este deporte.

Ozuna resaltó el esfuerzo hecho por la Confederación, así como de los anfitriones en Isla Margarita, para celebrar un evento exitoso en el plano técnico, organizativo y competitivo.

Dijo que cada país viaja al evento con la excelencia de sus atletas, por tratarse de un campeonato clasificatorio para certámenes como los Centroamericanos y los Juegos Panamericanos.

Sobre las proyecciones, Ozuna y el jefe de los entrenadores, Félix Ogando (Gallego), precisaron que la meta es clasificar a seis atletas en femenino y cinco en varones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ozuna indicó que las plazas obtenidas por el país le permitirán acumular puntos para los Juegos Panamericanos del 2015, y que los boletos finales se definirán el año próximo durante el Panamericano de Pesas que será celebrado en Santo Domingo.

La escuadra nacional, además de 15 atletas en las dos ramas, la integran Luigino Matos, como delegado de la selección; los entrenadores Héctor Domínguez, Félix -Gallego- Ogando, Liavontsi Hancharenka y Playter Reyes. Martiza Ortiz y Carmen Bueno actuarán como árbitras, Ergan Montilla es el fisioterapeuta y Damarys Vicente la psicóloga.

Los pesistas
La selección femenina la conforman siete mujeres y la encabezan Yudelkis Contreras y Beatríz Pirón Candelario. Competirán en 53 y 48 kilogramos y figuran entre las favoritas para ganar el oro y clasificar a los Centroamericanos.

Además de Pirón, en 48 kgs competirá Cándida Vásquez, una de las jóvenes promesas del deporte de las barras y los discos.

Yineisy Reyes, en 58 kilogramos; es otra de las serias contendoras al título panamericano en su división. Leidy Mercedes, 63kgs; Ernestina Familia, en 69; y Alexandra Pinales, en 75, completan el seleccionado de mujeres y también son opciones de serias de medalla.

Juan Peña, en 77 kilogramos, es el más veterano de una nueva camada de talentos pesistas masculino. Francis Sido también competirá en 77 kgs.

Asimismo, integran el elenco masculino Luis García, en 56 kilogramos; Efraín de la Rosa y Nelson Severino, en 69; Evaristo González, 85; Angel Vásquez, 94; y Francisco Durán, en +105kg.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña