El Deporte 9 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REPORTAJE
Una campeona mundial que no lleva dieta
LA FEDERACIÓN DE PESAS ABRIGA GRANDES ESPERANZAS DE QUE YINEISY, BEATRIZ PIRÓN O YUDELKIS CONTRERAS SUBAN AL PODIUM EN LONDRES 2016
  • Visita. La joven atleta sanscristobalense junto a Fabio Cabral, subdirector de LISTIN DIARIO, Héctor J. Cruz, editor de Deportes, y el entrenador Héctor Domínguez, durante la visita que giró ayer a este
Pedro G. Briceño - Freddy Tapia
San Cristóbal

Yineisy, de 19 años, no lleva una dieta especial, como pudiera pensarse. Confiesa que “es débil” con un locrio de chuleta, aguacate y ensalada de coditos.

“Yo como de todo”, enfatiza durante la visita que giró ayer a LISTÍN DIARIO, donde compartió con el personal de redacción y otros departamentos que se encontraban laborando.

De repente, su figura ha saltado a los medios y ya hasta es solicitada para firmar autógrafos.

“Estoy sorprendida con lo que ha estado pasando conmigo de un día para otro”, subraya la estudiante del cuarto del bachillerato en el Liceo Unión Panamericana, quien en el campo del saber se proyecta como Ingeniera Industrial dentro de cinco años.

Es el momento de recordar a Bienvenido Rodríguez, el primer entrenador que tuvo, y a quien después de Dios es a la persona que más le agradece en el ámbito deportivo.

Resalta que como reside en Lavapié y procede de una familia muy humilde no siempre tenía los 150 pesos que se necesitaban para trasladarse a Cambita, donde Rodríguez tiene su modesto gimnasio.

Rodríguez, con tal de que no se perdiera un día de práctica, muchas veces le costeaba el pasaje.

“Le agradezco a ese hombre todo lo que soy hoy porque hizo lo imposible para que yo echara hacia adelante”, destaca Yineisy, quien es fanática de Ruby Pérez y del cantante urbano, Alfa.

ES MUY FUERTE
El entrenador Héctor Domínguez apunta que Yineisy no tiene la técnica que en este punto de sus carreras tuvieron Wanda Rijo y Yudelkis Contreras, las mejores dos pesistas dominicanas de todos los tiempos. No obstante, resalta que las supera a las dos en cuanto a fortaleza. “Ella es más fuerte que Wanda y Yudeklis, es muy fuerte de piernas y de brazos”.

Pronostica que si la hoy campeona mundial juvenil en la modalidad de arranque mejora su técnica, la República Dominicana puede estar segura de que le esperan títulos mayores aún. Agrega que tiene a su favor un buen temperamento y disposición al trabajo.

“Ella es muy dispuesta y tiene unas condiciones muy buenas. Nosotros tenemos grandes esperanzas con ella para los próximos Juegos Centroamericanos y para los Panamericanos”, declara Domínguez, un hacedor de campeonas en la plataforma.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte