http://images2.listindiario.com/image/article/440/680x460/0/CEAE81A3-742B-44E7-8448-7A0565A435C1.jpeg
El Deporte 8 Mayo 2013
Comentarios 7 - último digitado en 5 Jun a las 12:05 PM
Tamaño texto
FUNDACIÓN
Alex Rodríguez entregó sólo el 1% de sus donaciones a causas benéficas
LO MISMO OCURRE CON OTROS DEPORTISTAS DESTACADOS
  • Alex Rodriguez (d) junto Jay-Z en una actividad de donación.
Compartir este artículo
Jay Busbee | Yahoo Sports

Un nuevo análisis realizado por el periódico The Boston Globe sobre las declaraciones de más de 50 atletas al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) encontró que la organización benéfica establecida por Alex Rodríguez, así como las de otros deportistas destacados, le donó un porcentaje de sus ingresos mucho menor al esperado a causas benéficas.

En general, se supone las organizaciones no lucrativas donan entre el 65 y 75 por ciento de sus ingresos a causas benéficas, mientras que el resto del dinero se destina a pagar gastos y, en caso de ser necesario, salarios de los empleados de la organización. Sin embargo, de acuerdo con The Boston Globe, casi la mitad de las fundaciones analizadas de 50 atletas caen por debajo de esa cifra.

Rodríguez no fue el único atleta cuya fundación no logró cumplir con las reglas aceptables para sus donativos, pero sin duda el suyo fue uno de los desaciertos más notorios. En el 2006, Rodríguez se unió a Jay-Z para realizar un torneo de póquer de beneficencia que le ayudó a la organización A-Rod Family Foundation a recaudar $403,862 dólares. (Los registros finales reportados con frecuencia son diferentes al “cheque gigante”, como el que aparece en la fotografía, debido a uso de instalaciones y gastos similares). 

Sin embargo, el IRS reportó que apenas el uno por ciento de ese total se destinó a causas benéficas: $5,000 para el Fondo de Becas Shawn Carter, de Jay-Z, y $90 –sí, noventa dólares– para un equipo de Ligas Pequeñas de beisbol en Miami. La organización dejó entonces de presentarle reportes financieros al IRS y por consecuencia fue despojada de su estatus como entidad exenta de impuestos.

Otros atletas famosos cuyas organizaciones benéficas no cumplieron con su cometido, de acuerdo con The Boston Globe, incluían al pitcher Josh Becket de los Dodgers, cuya fundación donó sólo el 37 por ciento de sus ingresos a obras benéficas, y el receptor Anquan Boldin, de los Ravens, cuya fundación donó sólo 17 por ciento del dinero recaudado. Y la fundación de Roger Clemens reportó donaciones de recuerdos y otros artículos que sumaban un 10 por ciento más que la cantidad por la que de hecho se vendieron los jerseys, pelotas y otros artículos.

Por otra parte, The Boston Globe señaló varios casos de participaciones importantes de celebridades en obras benéficas. Alex Smith, mariscal de campo de los 49ers, destinó el 91 por ciento de las donaciones que recibió a causas benéficas. La fundación de Michael Phelps donó el 75 por ciento de sus ingresos después de haber pasado por unos años algo escasos y la de Carmelo Anthony donó el 87 por ciento.

La clave para índices más altos de donaciones a obras benéficas, sugirió The Boston Globe, es una organización más austera, que evite eventos caros como torneos de golf y conciertos privados y se centre en operaciones benéficas más pequeñas y baratas. Entre más dinero se gaste en galas lujosas y salarios para directivos, por supuesto, menos dinero quedará disponible para donaciones.

COMENTARIOS 7
Comentó: Luis22
De: República Dominicana
Dios pero a AROD si lo atacan, de verdad que es mejor caer en gracia que ser gracioso, New York se la cogio con el.
8 May 2013 3:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reina_del_plátano
De: Estados Unidos
Aquí solo le gustan tratar mal al que se supera. Este artículo es viejo, y ya se ratificaron las millonadas que ha dado Alex Rodriguez para "Boys and Girls Club" exclusivamente.
9 May 2013 4:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Cada quien gasta su dinero como le parece y el que se lo gano es el único con derecho a gastarlo, ahora Pablo Escobar decía que no tiene sentido tener dinero sino lo compartes, así que Alex vete haciendo tu caja de muerto con bolsillos para que te lo echen todo.
20 May 2013 9:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
El dominicano como siempre de ignorante, que solo leen el enbcabezado.
Si gente famosa te da dinero para que luego se le entriegue a una asociación benéfica, como es que ese dinero que te regalaron para una causa lo cojes para ti mismo.
Ignorantes!! no fue el 1% porciento de su salario que el dono, fue dinero que le dieron para donarlo a asociaciones benéficas!!
29 May 2013 6:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
elgalloquepica
Tu eres el mas ignorante de todos, que no lees y encima opinas.
o Donde dice que ese dinero el se lo gano jugando??
LEEEANJNN!
29 May 2013 6:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Tantos peloteros que entrán a la "fama" siendo, y quedándose semianalfabetos, encuentran sin embargo legiones de gente aún mas ileraddos que ellos. Sin embargo, después de amasar FORTUUUNAS, a costa de la popularidad reconocida por fanáticos, se lo piensan mil veces para ofrendar de lo que les sobra
5 Jun 2013 9:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luis22
De: República Dominicana
Parece que no leen bien, Alex no recibio ese dinero y lo gasto sino que las operaciones de su fundacion se invirtieron el dinero en gastos administrativos.
5 Jun 2013 12:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña