http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/74A7A009-B48F-4409-9B96-65FC59CF5B23.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
El Deporte 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UNA SORPRENDENTE PRODUCCION
Carlos Gómez ¿Nueva estrella dominicana?
El jardinero sobresale en todos los aspectos del juego con los Cerveceros de Milwaukee
Compartir este artículo
AP
Milwaukee

A los 27 años, el estrellato parece haber llegado a la carrera del dominicano Carlos Gómez. Gómez, firmado en julio del 2002 por los Mets de Nueva York como un jugador dueño de las cinco herramientas está en su séptima campaña en las Grandes Ligas que da muestra de esas proyecciones que siempre le pronosticaron.

Un brazo poderoso, buen robador de bases, brillante juego defensivo y gran agresividad eran de los atributos que poseía, al menos hasta la estación del 2012.

Empero, no era capaz de batear el pitcheo de las Mayores, hasta el año pasado su averaga más decente era un .258 en la estación del 2008, carente de poder.

Para el nativo de Santiago la situación comenzó a variar tras la segunda mitad de la estación pasada en la que disparó 14 de sus 19 vuelacercas y remolcó 33 de sus 51 vueltas. Este hecho lo llevó a concluir con 19 jonrones y un promedio de .260.

Estos registros le merecieron la firma de un pacto por 4 años y 28.5 millones de dólares y la seguridad de estar cada día en el prado central de los Cerveceros de Milwaukee, posición que en el pasado reciente tuvo que alternarse con Niger Morgan.

Ya para este 2013, Gómez tiene rango de estelar en la plantilla Cervecera, amparado en un robusto average de .331, 10 cuadrangulares, registro con lo cual encabeza al conjunto y cuenta con 25 remolcadas, marca que lo ubica en el segundo puesto en el conjunto.

Ayer, el quisqueyano continuó con su gran producción conectando un par de bambinazos, el primero aconteció en el cuarto episodio y luego volvió a enviar la pelota fuera del parque en el sexto, ambos frente a Kevin Correia.

Para el centrocampista fue su segundo partido de dos vuelacercas en tres días, siendo los dos primeros de esta especie en su carrera.

Todos sus últimos cuatro bambinazos se han producido con las bases limpias y en ambos los Cerveceros ha caído derrotado.

Con sus 10 jonrones en la joven estación, Gómez cuenta con 24 tras la pausa del Juego de Estrellas del 2012.

¿Habrá alcanzado Carlos Gómez finalmente la estelaridad en las Grandes Ligas?. Al menos sus registros este año eso es lo que indican. De mantener su consistencia, el país estará ante la presencia de una nueva estrella en el juego.

Gómez dispara un par de H4: Segura pega el octavo
Joe Mauer terminó con un jonrón en lugar de un doblete, luego que los umpires revisasen la jugada en video y los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Wily Peralta (3-6) permitió cuatro carreras y cinco hits, con cinco boletos, en cinco entradas, para perder su cuarta salida consecutiva.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-2, una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, un jonrón, una anotada y una empujada; y Carlos Gómez de 3-2, dos jonrones, dos empujadas y dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1. El venezolano Alex González de 4-0.

Arizona 5
Texas 3
(AP) Phoenix.

Tyler Skaggs recetó nueve ponches en seis innings en blanco y los Diamondbacks de Arizona aguantaron una embestida tardía de los Rangers para vencer el lunes 5-3 a Texas en el primer juego de una doble cartelera.

 El dominicano Adrián Beltré remolcó dos carreras con un sencillo en el noveno, en el que Texas fabricó sus tres anotaciones.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2, una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1, dos impulsadas; y Nelson Cruz de 5-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1, una impulsada; y Gerardo Parra de 4-2. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1, dos anotadas.

Orioles 6
Nacionales 2
(AP) Washington.

Jason Hammel limitó a los Nacionales a dos carreras, en su apertura más larga de la temporada, y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 6-2 a los Nacionales de Washington.

Nick Markakis y el dominicano Yamaico Navarro empujaron dos carreras cada uno por los Orioles, que batearon 15 hits, tres de ellos de Manny Machado.

Los Nacionales estuvieron sin su joven astro Bryce Harper debido a una inflamación en la rodilla izquierda.

Por los Orioles, los dominicanos Navarro de 5-2, una anotada y dos empujadas; y Alexi Casilla de 1-0.

Rojos 4
Indios 2
(AP) Cincinnati.

Joey Votto rompió el empate con un jonrón en el octavo episodio, llevando el lunes a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

El dominicano Ubaldo Jiménez, con foja de 3-0 en sus cinco aperturas previas contra Cincinnati, se fue sin decisión tras tolerar cuatro hits y dos carreras en siete innings.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una empujada.

Otro resultado
Mets 2
Yankees 1

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña