http://images2.listindiario.com/image/article/443/680x460/0/B8F65FEC-B1C5-417D-ABE0-CCD624753C76.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:32 PM
El Deporte 23 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BASKET DISTRITAL
Los Martínez y Fortuna lideran al Rafael Barias
Derrota a San Carlos y se acerca a la semifinal del torneo superior
  • Héroe. Josué Abreu, de Calero de Villa Duarte, maneja el balón en busca de hacer ofensiva en el partido de anoche contra Los Mina.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El club Rafael Barias sacó mejor parte en un choque contra San Carlos al conseguir una victoria que colocó el equipo de Villa Consuelo en el umbral de la clasificación del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.

El triunfo 80-75 consolidó al Rafael Barias en la cima del Grupo B del campeonato con palmarés de seis victorias y una derrota. Barias se convierte en el primer conjunto con seis victorias y prácticamente aseguró su avance a la semifinal de su llave.

Mientras que San Carlos perdió por tercera ocasión y descendió al tercer lugar del Grupo A. Los equipos jugaron en igualdad de condiciones en casi la totalidad de los 40 minutos del partido, con los barianos siempre en dominio de la pizarra, aunque por márgenes mínimos.

Una de dos ventajas considerables, de 13 puntos, llegó para el Rafael Barias en el cuarto período, cuando al término de los dos primeros minutos dominaban el marcador 70-57, después de terminar el tercer cuarto delante 62-53.

La escuadra bariana se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de cinco puntos, 38-33, debido a un gran dominio en el primer cuarto que ganó 24-10. San Carlos dominó el segundo período 23-14.

Santos Martínez fue el verdugo sancarleño encestando 17 puntos para la tropa de Villa Consuelo, además de siete rebotes. Michael Glover encestó 14 por San Carlos. Martínez con 24 puntos fue el mejor a la ofensiva por el Rafael Barias, y aportó nueve rebotes. Luis -Dominguito- Martínez- fabricó 14, José Fortuna 12 y seis asistencias, y Rafael Martínez (La Boíta) agregó 11.

Por San Carlos,  Glover tuvo otra gran noche y se fue a las duchas con 26 unidades y nueve rebotes, Paul Carter lo escoltó con 21 y 10 capturas. San Carlos sintió la ausencia en cancha de su estelar armador y escolta José Olivero, quien observó el partido desde la banca debido a dolencias en la cadera. No fue utilizado por precaución.

Calero vence
A segunda hora, Josué Abreu encestó 20 puntos, incluyendo cinco tiros de tres, para liderar a Calero, de Villa Duarte, a una victoria 68-58 sobre Los Mina.

Travis Gabbidon añadió 16 tantos y 10 rebotes por los ganadores, Franklin Milián logró 11 y José Acosta 10.

Josh Crawford encabezó a Los Mina con 15 puntos, Danny Tavares ligó 12 con ocho rebotes y Robert Glenn aportó siete con 12 rebotes.

Partidos de mañana
El torneo se traslada el viernes, cuando se reanuden las acciones, al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A las 7:00 de la noche se enfrentan los clubes Huellas del Siglo y San Lázaro. Rafael Barias contra Los Mina cerrarán la doble jornada, a partir de las 9:00. Serán partidos directos entre los grupos, ya que las series integrupales finalizaron con la jornada de este miércoles.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña