http://images2.listindiario.com/image/article/442/680x460/0/90C77BFE-DB6E-45B5-AD8A-CCC6F861B524.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:15 PM
El Deporte 17 Mayo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 May a las 8:48 AM
Tamaño texto
LIBRO
Jackson compara a Jordan con Kobe
  • Phil Jackson
Compartir este artículo
Los Angeles

Tras años negándose a comparar a Michael Jordan y Kobe Bryant, el ex entrenador Phil Jackson reveló que la estrella de Chicago Bulls era “más carismático”, “mejor defensor” y “más líder” .

Así lo asegura Jackson en su libro de memorias “Eleven Rings: The Soul of Success” (Once anillos: el alma del éxito), que sale a la venta la próxima semana en Estados Unidos .

“Michael era más carismático y gregario que Kobe. Le encantaba estar con sus compañeros, con los guardaespaldas, jugar a las cartas, fumar y hacer bromas”, revela Jackson según el adelanto del libro que hace hoy el diario “Los Angeles Times” .

Jackson ganó como técnico once anillos de campeón de la NBA, seis con los Chicago Bulls de Jordan y cinco con Los Angeles Lakers de Bryant, aún en activo .

“Kobe es diferente. Era reservado cuando era adolescente, en parte porque era más joven que otros jugadores y no había desarrollado sus habilidades sociales en la Universidad .

Cuando Kobe llegó a los Lakers, evitaba confraternizar con sus compañeros”, afirma Jackson, de 67 años y que desea volver a la NBA en un puesto de responsabilidad, pero no como entrenador .

El “maestro zen” también elogia la calidad como defensor de Jordan. “Michael era un defensor más duro e intimidador. Podía superar casi cualquier bloqueo y cerrar a cualquier jugador con su intensidad”, agregó .

“Kobe aprendió mucho estudiando los trucos de Michael y a menudo lo usábamos como arma secreta en defensa cuando teníamos que cambiar la dirección de un partido .

Por lo general, Kobe tiende a confiar más en su flexibilidad y astucia, pero muchas veces se arriesga y a veces paga el precio”, analiza .

“Michael era más fuerte, con los hombros más anchos y una complexión más robusta. Tenía además las manos más grandes, lo que le permitía controlar mejor la pelota”, continúa Jackson con la comparación .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Esa es una buena tactica para vender ese libro, pues todos sabemos eso, pero necesitamos opiniones mas profesionales y tambien nos gusta escuchar lo ya sabemos y queremos oir...
17 May 2013 8:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña