El Deporte 10 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HAZAÑA

Robinson Canó alcanza los 1,500 hits

El dominicano agrega otro logro a su brillante carrera
  • Proeza. Robinson Canó continuó su gran producción con los Yankees, tras disparar su noveno vuelacercas y llegar a 20 remolcadas. Él cuenta ya con 1,501 imparables de por vida.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Robinson Canó agregó otro peldaño a una carrera que transita la ruta a convertirse en uno de los más brillantes intermedistas de todos los tiempos. En su novena campaña en la gran carpa, el dominicano ingresó ayer al grupo de bateadores de 1,500 imparables, tras conectar uno en el tercer episodio frente a Jeff Francis, el cual no pudo ser manejado por el intermedista Josh Rutledge.

Una cifra tan representativa como la misma carrera que registra, el estelar segunda base de los Yankees, en su siguiente turno disparó su noveno jonrón frente a Adam Ottavino en el choque que los Mulos le ganaron 3-1 a los Rockies de Colorado. su primer incogible en las Mayores había acontecido el 3 de mayo del 2005 frente a Hideo Nomo, de los Rays de Tampa.

Canó cuenta en la campaña con un average de .311, siendo pieza angular en el gran inicio de los Yankees, conjunto que con marca de 19-13 ocupa el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, medio partido de diferencia de los Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

Tan trascendente ha sido el quisqueyano con su bate para el famoso conjunto que en la actualidad domina los tres renglones de la triple corona en el club, exhibiendo sus .311 con nueve jonrones y 20 remolcadas.

Con sus dos imparables de ayer, ahora cuenta con un total de 79 bases alcanzadas, con lo cual supera a su compatriota Carlos Gómez (77) y a Miguel Cabrera (76), ambos se mantenían al frente en este importante renglón.

A pesar de que las dimensiones del Yankee Stadium favorecen a los bateadores zurdos, el jugador de 30 años cuenta con mejor registro en la ruta .342 que en el hogar .280. Incluso registra más bambinazos, cinco fuera de su propio hogar.

Sus 42 hits en sus primeros .33 encuentros lo encaminan desde ya a su tercera temporada con 200 ó más imparables, con lo cual igualaría los 204 que conectó en el 2009 y los 200 de la estación siguiente.

Un dueño de dos guantes dorados y tres bates de plata, Canó continúa agregando números representativos a una carrera que lo ranquea entre los jugadores con status de estrellas que presentan las Grandes Ligas hoy día.

Dominicanos activos con 1,500 ó más hits

Nombre Hits
Alex Rodríguez 2,901
Miguel Tejada 2,369
Albert Pujols 2,276
Adrian Beltre 2,259
Plácido Polanco 2,074
Aramis Ramírez 1,970
Alfonso Soriano 1,931
David Ortiz 1,887
Rafae Furcal 1,811
Robinson Canó 1,501

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña