http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/31FBB3F2-D0BF-4FFE-9D7C-2A677CD54EA3.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:10 PM
El Deporte 3 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VICTORIA
Linares jonronea y Leones superan a Caguas en la SC
El representativo de RD tiene ahora marca de 2-0 en la justa caribeña
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Enviado Especial
Hermosillo, México

Donell Linares despachó un descomunal cuadrangular de tres carreras y cuatro relevistas limitaron a los Criollos de Caguas a un hit en las últimas cuatro entradas para que los Leones del Escogido triunfaran anoche seis por dos en la segunda fecha de la Serie del Caribe.

Linares engarzó una recta del relevista Rob Bryson, quien fue buscando la goma luego de haber iniciado el octavo transfiriendo a Hanley Ramírez y posteriormente a Miguel Tejada.

El Escogido encabeza la justa con marca de 2-0, mientras que Caguas (0-2) ocupa el sótano, a u tris de la descalificación.

 Los Leones, tras capitalizar dos errores de la defensa puertorriqueña, fueron los primeros al pisar el plato, cuando lo hicieron una vez en la parte de arriba del quinto episodio.

Después de un out, Luis Jiménez conectó un doble entre left-center y avanzó a tercera por passe ball del receptor Johnny Monell y luego entró en carrera por una marfilada del torpedero Luis Mateo sobre un batazo de Alberto Rosario.

Caguas  se rebeló contra Edward Valdez en el cierre  de ese inning  y asumió el comando producto de un tubey de Aaron Bates y jonrón de Monell.

La ventaja boricua no duró mucho porque en el sexto José Ramírez recibió boleto abriendo la entrada. El dirigente Pedro López  sustituyó a su abridor Giancarlo Alvarado por el Cole McCurry. Ramírez y se corrió a la intermedia por el segundo passe ball de Monell en el partido. Ricardo Nanita no se hizo esperar y lo remolcó con doblete para igualar las acciones a dos.

Jordany Valdespín sorprendió en el inicio del séptimo con un largo toque que pasó por encima de la cabeza del antesalista Andy González que terminó convirtiéndose en un batazo de dos bases contra el taponero José De la Torre, quien retiró a Luis Jiménez y luego al noveno bate Alberto Rosario.

De la Torre se complicó la vida al realizar un mal tiro a segunda cuando intentaba sorprender al corredor, quien en la jugada se movió a tercera y luego un wilt pitch que le permitió facilitando que el Escogido asumiera 3-2 el control del encuentro.

El triunfo correspondió a Jailén Peguero (1-0), quien enfrentó a los cuatro bateadores que enfrentó. Perdió De la Torre (0-1). 

Por el Escogido abrió Edward Valdez, a quien le hicieron dos vueltas en 4.2 actos. Luego desfilaron por el box el zurdo Ramón García y los derechos Peguero, Armando Rodríguez y Fernando Rodney, quienes en conjunto lanzaron 4.1 entradas con seis abanicados y no bolearon a nadie. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña