Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
El Deporte 27 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PARO
Los dueños mantienen el hipódromo sin carreras
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras (FNDCC), mantuvo su decisión de no inscribir sus ejemplares hasta tanto la administración del Hipódromo V Centenario haga efectivo la deuda actual, que asciende aproximadamente a unos 4 millones de pesos y que incluye unos 11 programas corridos, entre ellos algunas copas y Álásicos.

La decisión, tomada durante una asamblea extraordinaria celebrada en el local de la federación que dirige Angel Contreras, mantiene desolado el parque de carreras las tardes de martes jueves y sábado en espera de que las partes en conflicto se pongan de acuerdo con tal de que las miles de familias que dependen de la actividad puedan mantener su ritmo de vida.

Luego de convocar para las 12:30 de la tarde del martes, el “Quorum” pudo completarse a la 1:00 pm., cuando Contreras oficializó la asamblea. El primero en intervenir fue Cristian Ottoniel Peña, administrador general del V Centenario, que explicó en porcentajes y en cantidades reales de que manera se reparte el dinero que entra de las apuestas, lo que obliga a retrasar los pagos no solamente a los dueños, sino a otros acreedores.

“Estoy aquí como administrador pero más que todo como hípico y quiero dejar claro que su preocupación es la misma mía, la que en ocasiones no me permite dormir”, dijo Peña antes de entregar documentación a los asistentes a la asablea, donde desglosaba los gastos e ingresos.

 Contreras, por su parte, expuso su inconformidad con la forma como se estan manejando las autoridades actuales, tanto la administración como la Comisión Hípica Nacional (CHN), organismo del estado que encabeza Bienvenido Rodríguez.

 “Hemos esperado dos años por ver resultados”, dijo Contreras. “Nosotros (los dueños) no pensamos inscribir hasta tanto se nos pague la totalidad adeudada y se restablezcan las condiciones para asegurarnos de que vamos a cobrar nuestro dinero, ratificó.

En total se adeudan unos RD$3,291,120.00, más los sobrepremios correspondientes a las Copas y Clásicos efectuados recientemente.

 Hace menos de un mes el gobierno central desembolsó unos 20 millones de pesos a través de la CHN para tratar de paliar la crisis que se ha mantenido alrededor de la actividad desde que la empresa Galápagos abandonara la administración del parque de carreras.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña