El Deporte 27 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COPA DEL REY
Cristiano y Real Madrid eliminan al Barcelona
  • El goleador. El delantero Cristiano Ronaldo es felicitado por su compañero, el defensor Alvaro Arbeloa, luego de golear en la victoria del Real Madrid ante el Barcelona ayer.
AP
Barcelona

Cristiano Ronaldo marcó dos de los tres goles del Real Madrid ayer martes y el equipo blanco arrolló de visitante al Barcelona por 3-1 para clasificar por segunda vez en tres años a la final de la Copa del Rey.

Tras el 1-1 del partido de ida en Madrid, el Barsa, vigente campeón, quedó eliminado por global de 4-2, segundo revés importante en apenas siete días, después que el Milan también le ganara 2-0 el miércoles anterior por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cristiano marcó de penal a los 13 minutos y amplió a los 57, antes de que Raphael Varane (68) cerrara la goleada madridista y Jordi Alba (89) recortara por los azulgranas.

Cómodamente asentado en el liderato de la liga con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 16 respecto al Real cuando faltan 13 fechas para la conclusión, el Barsa tenía esperanzas de echar al Madrid de la copa, pero los “merengues” trasladaron parte de sus urgencias a Barcelona, donde a la afición “culé” solo le queda encomendarse a la esperanza de una remontada europea, el próximo 12 de marzo.

El equipo de José Mourinho, en cambio, alimentó su moral de cara a la vuelta de Champions contra el Manchester United dentro de una semana, cuando buscara volver a rentabilizar un 1-1 en el choque de ida en casa.

Antes, blancos y azulgranas volverán a verse las caras en un “clásico”. Será el sábado por la 26ta fecha de la liga española, entonces en Madrid.

El Barsa planteó el mismo once que forjó el empate en el Santiago Bernabéu, mientras que Mourinho dejó a Pepe en el banquillo madridista junto con el brasileño Kaká y el goleador Karim Benzema; y acertó, dominando el cotejo y marcando más de un tanto en el Camp Nou por tercer “clásico” consecutivo.

En busca del gol necesario, el Madrid jugó de inicio sin complejos, y concretamente Cristiano, quien respondiendo a un disparo cruzado de Lionel Messi al minuto de juego con un tacón inmediato. El portugués tiró de potencia física y calidad para arrastrar a su equipo al área de José Manuel Pinto, y fabricó en gol en un contragolpe en que mareó a Gerard Piqué, torpe y lento en su derribo sobre Cristiano, quien transformó el penal con confianza.

El madridista alargó con el tanto su racha a seis partidos consecutivos marcando en Barcelona y el Madrid siguió fiel a su tónica de cobrar ventaja en los clásicos, como había hecho en siete de las 10 ocasiones previas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte