http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/B1E759B2-D9CD-4F99-9F25-6311D33D7715.jpeg
El Deporte 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MINIATURAS DEL BÉISBOL
Atlantacon muchos cambios 
Compartir este artículo
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
en twitter: hectorj_cruz

Los Bravos de Atlanta tuvieron una campaña relativamente exitosa en 2012. Su record fue de 94-68, quedaron en segundo lugar de la división Este, y se clasificaron a postemporada en uno de los dos puestos de wild card.  Lo trágico, para ellos, fue que esa clasificación duró menos de 24 horas pues asistieron al “pequeño play off de 1 juego”, y perdieron 1-0 frente a San Luis. Sin embargo tuvieron una buena asistencia al Turner Field, 2.4 millones, y el entusiasmo se mantiene arriba. Este club asistió a una serie mundial por última vez en 1999 cuando perdieron de los Yanquis, y ganaron su última corona en 1995 ante los Indios de Cleveland. En la pausa del invierno  perdieron a Chipper Jones, quien se retira luego de una gran carrera, a los jardineros Martín Prado y Michael Bourn, y al lanzador Tommy Hanson. En cambio, recibieron o firmaron a gente relevante, como los jardineros hermanos Justin Upton y B.J. Upton, que le darán un nuevo rostro al conjunto.

¿MEJOR O PEOR?
El problema con los hermanos Upton es más serio de la cuenta. El mayor de ellos, B.J., viene procedente de Tampa, donde era un ídolo y firmó por 5 años y US$75 millones.  En 2012 el disparó 28 jonrones con 78 empujadas, pero agregó 169 ponches , solo 45 bases por bolas y un pobre OBP de .298.. Su hermanito, 3 años de menor, viene de Arizona con promedio de .280, 17 jonrones y 67 empujadas, con 121 ponches.. El otro guardabosque es Jason  Heyward, con una notable mejoría el año pasado con 27 Hrs, 82 empujadas y 21 robos. (José Constanza puede ser cuarto jardinero, si tiene salud).. Brian McCcan es el receptor y puede aportar 20 cuadrangulares, el joven  Freddie Freeman es un buen inicialista, con 23 Hrs., 94 impulsadas, el fornido Dan Uggla vuelve a la segunda base luego de un año en baja (.220-19-78), y la tercera base posiblemente la compartan Chris Johnson, quien viene de Arizona, y el dominicano Juan Francisco. El novato Andrelton Simmons juega el short completando la escuadra regular de Atlanta, que tiene pocas disputas en los entrenamientos. 

REPITIENDO

Atlanta repite prácticamente su cuerpo monticular del año pasado, pero esa no es buena noticia. Tim Hudson es el principal (16-7, 3.62), Kris Medlen tuvo 10-1 y 1.57 en una labor combinada de relevo y abridor, Mike Minor tuvo 11-10, Paul Maholm 4-5, Brandon Beachy 5-5, y por ahí estará el colombiano Julio Teherán buscando colarse.El relevista cerrador es Craig  Kimbrel, con 45 salvados y efectividad de 1.01, un señor bastante difícil de batear. Este pitcheo no luce tan sólido  y si se presentan lesiones-como siempre-Atlanta tendrá problemas.

EL MANAGER
El cubano Fredi González, de 49 años, va a su tercera campaña seguida al frente de los Bravos. Es el heredero de Bobby Cox, y está dirigiendo a su segundo equipo, luego de agotar un período de 4 años con los Marlins (2007-2010). Su record general es positivo, 459 ganados, 420 derrotas, promedio de .522.  Su coach de bateo es Greg Walker, en pitcheo Roger McDowell  y tienen a Terry Pendleton en la primera base. 

PERSPECTIVAS
¿Podrán los Bravos volver a ganar 90 juegos? Yo lo pongo en dudas, aunque estarán en una división en la cual varios equipos tienen serias incógnitas y no pintan nada bien, como los Mets y los Marlins. Los veo para un tercer lugar, detrás de Filadelfia y Washington.

 Dominicanos: Anote a Juan Francisco, antesalista, José Constanza, jardinero y Cristian Martínez, pitcher. Posiblemente se queden los tres.

 DE INTERÉS
Tremenda mala noticia para los Yanquis es la lesión del jardinero Curtis Granderson ayer. El recibió un pelotazo en la mano derecha por parte del lanzador J.A. Happ, de Toronto,k y perderá más de dos meses..Sume eso a la ausencia de Alex Rodríguez y la incertidumbre del regreso de Derek Jeter...Los posibles sustitutos son Juan Rivera, venezolano, Matt Díaz, pero ninguno de ellos tiene capacidad para jugar en el central. Granderson, además, fue líder jonronero del club con 43...Oh, el señor Yuri Sucart tiene en venta de internet una réplica de un anillo de serie mundial que le regaló Alex Rodríguez., Es el mismo señor vinculado al consumo de esteroides por parte de Alex, a quien las Grnades Ligas le prohibió acercamiento en el 2009...A Alex le siguen picando cerca los fuegos artificiales...

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña