http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/5A22CC9A-9C2A-4813-824D-71AAD39599D4.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:39 AM
El Deporte 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Alexander Sastoque gana cuarta etapa de la Vuelta
Vence al dominicano Ismael Sánchez en una llegada de foto finish
  • Ciclismo. Un grupo de pedalistas en plena competencia durante el circuito celebrado ayer en el área monumental.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El colombiano Alexander Sastoque salió airoso ayer en la celebración de la cuarta etapa de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que comprendió un circuito efectuado en el área monumental de la ciudad de Santiago, el cual tuvo un recorrido de 104 kilómetros .

Sastoque, del equipo Formesan de Colombia venció al dominicano Ismael Sánchez, de la Comisión Nacional de Energía en una llegada de foto finish, donde ambos batallaron hasta el último segundo con el objetivo de llevarse los palmares en el circuito, presenciado por decenas de santiaguenses quienes colmaron la Calle El Sol, lugar donde estuvo la meta .

El colombiano emprendió un gran ritmo de carrera dejando lo mejor de su capacidad para las últimas cuatro vueltas en la que comenzó su gran embestida final .

Sánchez, quien junto a Augusto Sánchez se había ubicado en los primeros peldaños restando apenas dos vueltas pudo preservar las energías quedar a un tris de convertirse en el tercer dominicano en ganar una etapa en forma seguida. Para Ismael, defensor del trono de la pasada edición de la Vuelta Ciclística fue su mejor carrera en el actual evento .

Sastoque realizó su recorrido en tiempo de dos horas: 28 minutos y 20 segundos, Sánchez arribó en segundo mientras que Pablo Mudarra, de la selección de Costa Rica cerró en el tercer puesto .

Diego Milán y Augusto Sánchez, ambos de Inteja concluyeron en el cuarto y quinto lugar, en tanto que Andrés Díaz, quien compite para la Alcaldía de Santiago cerró en el sexto puesto a cinco segundos de los punteros .

Aparte de Ismael y Augusto Sánchez otros dos dominicanos Rafael Merán, noveno y William Guzmán, décimo quedaron ubicados entre los diez primeros puestos .

La carrera se desarrolló con una escapada desde los mismos inicios por parte de Eurys Vidal, y José Luis Martínez, ambos de la comisión Nacional de Energía, Félix Barón, Diego Milán, Courney Harstich, ambos de Inteja .

Ellos permanecieron en esa fuga durante las primeras doce vueltas demostrando grandes cualidades en este circuito con varios lugares montañosos El miembro de la selección nacional del país en pista y ruta hizo alarde de un gran remate para doblegar con una fuerte llegada a un extenso grupo de pedalistas, quienes le habían dado alcance a cuatro competidores que habían transcurrido la mayor parte de la prueba en fuga, Ismael, Augusto, Milán entre otros pasaron a ocupar los primeros peldaños hasta que Sastoque se unió a ellos y pudo mantener sus energías hasta conquistar el circuito .

Langlois mantiene liderato general
Tras culminar la cuarta etapa, Bruno Langlois, del equipo Garneau Quebecor continúa al frente del liderato general con tiempo de 12:24;37, siendo secundado por Pablo Mudarra a 1:18 minutos, Andrés Díaz es tercero a 1:25 minutos, Edwin Sánchez cuarto a 1:37, mientras que Oscar Pachón es quinto a 1:41 minutos .

Metas volantes
En el circuito de ayer hubo cuatro metas volantes la primera fue conquistada por Diego Milán, del equipo Inteja, en tanto que la segunda y tercera fue obtenida por Daniel Balsero, del equipo Formesan de Colombia y Coulton Harstich obtuvo la cuarta .

Tras la celebración de la cuarta jornada de ayer, Harstich domina el renglón de las metas volantes con un total de 14puntos, siendo secundado por Daniel Balsero con 11 y en tercer puesto figura Díaz, de la Alcaldía de Santiago. Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe es cuarto .

General por equipos
Tras culminar el cuarto día de competencia el equipo Garneau Quebecor se mantiene al frente de las clasificaciones con tiempo global de 37:21;34, siendo secundado por el Formensan de Colombia a 13:41 minutos, en tanto que el Team Inteja se encuentra en tercero a 17:21 minutos y el Predator es cuarto a 21:11 minutos .

Mientras que en la etapa de ayer el de mejor registro fue el de Formensan de Colombia con siete horas: 25 minutos y 30 segundos, siendo el segundo puesto para el Team Inteja a 15 segundos y la Comisión Nacional de Energía cerró el tercero a 1:12. El cuarto puesto fue para El Ochoa Finauto La Campagne a 1:47 minutos.

(+)
OTRAS CLASIFICACIONES

Asimismo, Pablo Mudarra es líder en general por regularidad con 55 puntos, seguido por Milán con 45 puntos, Díaz con 39; Augusto Sánchez suma 37. Augusto domina la clasificación de montaña con 19 puntos, Langlois cuenta con ocho, Coulton Harstich tiene seis puntos .

De su lado, el doctor Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago tuvo la distinción de realizar el banderazo de honor en la etapa de ayer .

Etapa de Hoy
La quinta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada este domingo a partir de las 9:00 de la mañana y comprenderá el recorrido desde Santiago- Moca- La Vega- Jarabacoa hasta culminar en Constanza .

El recorrido de la etapa será de 130 kilómetros .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña