http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/5736B78C-4478-41FC-8095-16908A3AFB7A.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:58 PM
El Deporte 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ALINEACIÓN
Toronto esperan ayuda de Reyes y Cabrera
Podrían ser el primer y segundo bate para los Azulejos
  • Bateo. Melky Cabrera espera ser de ayuda para los Azulejos en el inicio de la alineación.
Compartir este artículo
Gregor Chisholm
(MLB.com)
Dunedin

La parte alta del lineup de los Azulejos ha sido una especie de “hoyo negro” por casi una década, pero se espera que eso cambie este año con la llegada de los dominicanos José Reyes y Melky Cabrera.

Toronto no ha contado con un primer bate legítimo desde los días de Shannon Stewart. La organización se ha visto forzada a experimentar a través de los años sin tener el lujo de utilizar a un pelotero que aporte con velocidad y un alto porcentaje de embasarse en la parte alta de su alineación.

La parte gruesa del orden al bate ha sido sólida por varios años, pero la diferencia para dar el siguiente paso hacia contender este año podrían ser los muchachos que bateen enfrente de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación.

“[Reyes], esa ha sido su labor durante toda su carrera, ser un primer bate”, dijo el manager John Gibbons. “Es uno de los mejores en esa posición. La última vez que estuve aquí no contábamos con un pelotero así.

“Si tienes a un muchacho que puedes poner ahí cada noche y que conoce bien su rol, que sabe cómo jugar su posición, te hace las cosas más fáciles”.

El año pasado, los Azulejos utilizaron a cinco diferentes primeros bates y finalizaron la campaña ocupando el penúltimo lugar en la Liga Americana con un pobre porcentaje de embasarse de .294 en esa posición.

Reyes posee un promedio de embasarse de por vida de .342 y Cabrera registra marca de .345 desde la temporada del 2009.

La mejorada producción podría facilitarle las cosas a Bautista. En las últimas dos campañas, los pitchers de la oposición han podido lanzarle al cañonero con más cautela debido a que en muchas ocasiones vino a batear sin hombres en base.

El aumento de corredores a bordo podría terminar con ello, mientras que la velocidad que tanto Reyes como Cabrera poseen también tiene el potencial de distraer a los lanzadores de la oposición. Esta nueva dupla en la parte alta del lineup de Toronto tiene a Bautista con mucho optimismo acerca de sus posibilidades de producir más carreras esta temporada. “Ellos van a preparar la mesa para nosotros”, destacó Bautista. “Entre más se embasen, Edwin, Adam [Lind] y yo tendremos más oportunidades de traer carreras al plato, y eso nos llevaría a más victorias como equipo. “Pero no todo depende de ellos dos. Del 1 al 9 nuestra alineación puede hacer el trabajo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte