http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/14CD8EC2-5E21-474D-A168-20512DFB13A2.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
El Deporte 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ATLETISMO
Wander Santos fue el mejor en los 400 metros planos
El Gran Prix Félix Sánchez se celebra en en el complejo deportivo de La Vega
  • Félix Sánchez, en compañía de Jaime David Fernández Mirabal y Luis López, realiza el disparo de salida en el inicio del Gran Prix de
    Atletismo que en su honor se celebró ayer en complejo deportivo de La Vega.
Compartir este artículo
La Vega

Wender Santos, hermano del medallista olímpico Luguelín Santos, ganó ayer la prueba de los 400 metros lisos, en la apertura del Gran Prix de Atletismo “Félix Sánchez”, que con la participación de más de 300 atletas escolares de todo el país se celebró en el estadio olímpico de esta ciudad.

Santos, quien representó a la provincia de Monte Plata, se impuso en los 400 metros con tiempo de 50.12, relegando al segundo lugar a Javier de Aza (La Romana) con 50.34 y a Juan Núñez (El Seíbo) quien llegó tercero con 51.86.

En los 400 metros femeninos se impuso el equipo de El Seíbo, con María Pérez (59.52) quedándose con el primer lugar, Alexandra de la Cruz (1.01:17) el segundo y Maribel José (1.05:43) el tercero.

El propio Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial, en presencia de doña Dedé Mirabal y el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, premió a los triunfadores masculinos y femeninos de los 400 metros y los exhortó a seguir sus pasos en esa disciplina.

“Me siento emocionado y orgulloso de poder ver el desarrollo del atletismo en mi querida República Dominicana”, dijo el laureado atleta que vino desde Europa para apoyar a los niños y jóvenes escolares.

“Gracias por dedicarme este evento que me llena de orgullo y espero que ustedes (escolares) sigan mis pasos y pronto representen con mucho honor nuestra bandera”, sostuvo.

Las más renombras personalidades deportivas de La Vega, entre ellas Luis López, director de deportes provincial; el técnico de baloncesto Fernando Teruel, el locutor Marcos Lora, presenciaron las competencias de velocidad y salto, resaltando la excelentes condiciones del complejo deportivo y, sobre todo, el entusiasmo de los dirigentes y los mismos atletas que representaron a 24 provincias.

Harán hoy festival
El Ministerio de Deportes entregará para su uso y disfrute de los habitantes del Distrito Municipal Sabana Buey, Baní, el complejo deportivo, con un festival en honor a Wiche García Saleta.

El festival se iniciará a las 9:00 de la mañana de este domingo con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Competirán más de 400 atletas en las disciplinas de baloncesto, voleibol, atletismo, beisbol, softbol femenino y fútbol.

La justa es organizada por la Alcaldía de Sabana Buey, la Gobernación, Juntas de Vecinos, las iglesias y diferentes instituciones deportivas locales.

El complejo de Sabana Buey fue construido en la década de los años 70 por el inmortal Juan Ulises García Saleta (Wichie), pero se encontraba abandonado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña