http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/3A53D85F-66C5-43C5-929C-D3CD9C2633ED.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
El Deporte 23 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VUELTA INDEPENDENCIA NACIONAL

Rafael Merán se impone en tercera etapa Vuelta Ciclística

Segunda jornada seguida en que un dominicano se lleva los principales lauros
  • Rafael Merán levanta los brazos en señal de triunfo en la celebración de la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia.

Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Por segunda jornada seguida otro pedalista dominicano subió al lugar más alto del podium. Con su propia historia, de aportes de medallas para República Dominicana en varios eventos internacionales, esta vez le correspondió a Rafael Merán hacer vibrar a la fanaticada del ciclismo en el país con su gran capacidad competitiva.

Merán salió airoso ayer en la celebración de la tercera etapa de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia, evento que comprendió el trayecto Samaná- Villa Rivas- Castillo- San Francisco de Macorís. Salcedo y que tuvo un recorrido de 146 kilómetros.

Merán, quien compite para el equipo Ochoa Finauto La Campigna se convierte así en el segundo ciclista dominicano en alzarse con una etapa en días seguidos, pues el jueves Augusto Sánchez había hecho lo propio en la etapa celebrada en la autovía Santo Domingo- Samaná.

El miembro de la selección nacional del país en pista y ruta hizo alarde de un gran remate para doblegar con una fuerte llegada a un extenso grupo de pedalistas, quienes le habían dado alcance a cuatro competidores que habían transcurrido la mayor parte de la prueba en guga, Luego que Ismael Sánchez conquistara el premio de montaña situado a los pocos kilómetros de la salida de Samaná a éste se unieron los colombianos Oscar Pachón y Juan Vargas, del equipo Formesan, así como Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe, quienes por más de 130 kilómetros se disputaron el control de la carrera.

Tan distante como a cuatro minutos se encontraba de ellos el amplio pelotón, quienes fueron descontando el tiempo de manera paulatina.

En ese amplio grupo se encontraba Merán, quien tras observar que le dieron alcance a los ecapados incrementó su fortaleza para desarrollar una gran sprintada que al final lo convirtió en ganador de la etapa. Un tiempo de tres horas: 11 minutos y 20 segundos registró el dominicano, superando por estrecho margen a un amplio pelotón que tuvo a Jaime Vergara, de Formesan en la segunda posición, Diego Milán, del team Inteja en tercero, mientras que los también quisqueyanos William Guzmán, de Asocipe, Moca y César Marte, de Inteja cerraron en los puestos cuarto y quinto.

Kevin Pujols, de la Alcaldía de Santiago cerró en el onceno puesto, Jorge Luis Martínez, de la Comisión Nacional de Energía en el número 12 y Deivy Capellán, de Fundación la Vega cerró en la posición trece.

El evento cuenta con el soporte Eje Haina, ARL Palic Salud, Grupo Viamar, El Ministerio de Deportes, el equipo Formesan de Colombia, Los Comedores Económicos entre otros.

Langlois líder Formesan
 
En tanto que Bruno Langlois se mantiene como el líder Formesan de la Vuelta Ciclística Independencia ahora con tiempo de 9:55:13 ocupando Pablo Mudarra, de la selección de Costa Rica el segundo puesto a 2:26 minutos, en tanto que Andrés Díaz, de la Alcaldía de Santiago ocupa el tercer lugar a 2:27 minutos, mientras que Edwin Sánchez ocupa la cuarta posición a 2:33 minutos, César Grajales y Oscar Pachón están empatados en el quinto lugar a 2:37 minutos.

Metas Volantes
En la etapa de ayer hubo tres metas volantes, la primera fue ganada por Juan Vargas, ocupando Oscar Pachón el segundo lugar: La segunda ubicada en Castillo se impuso Edwin Sánchez y en la tercera localizada en San Francisco de Macorís también triunfó Sánchez.

Precisamente Sánchez pasó a ocupar el liderato en la clasificación general con siete puntos, empatado con Andrés Díaz, en tanto que Oscar Pachón suma seis puntos, Coulton Harstich tiene cinco.

General por equipos
Tras culminar el tercer día de competencia el equipo Garneau Quebecor se mantiene dominando las clasificaciones generales por equipos con tiempo de 29:51;50, siendo secundado por Predator de Puerto Rico a 15:35 minutos, el Formensan de Colombia a 17:55 minutos y el Team Inteja a 21:10 minutos.

Mientras que en la etapa de ayer el de mejor registro fue el Ochoa Finauto La Campagna con nueve horas: 34 minutos y 05 segundos, el Team Inteja quedó a uno, al igual que el Formesan de Colombia.

Otras clasificaciones
Asimismo, Pablo Mudarra es líder en general por regularidad con 39 puntos, seguido por Milan con 31 puntos, Díaz con 29; Langlois suma 27; Augusto Sánchez domina la clasificación de montaña con 19 puntos, Langlois cuenta con ocho, Coulton Harstich tiene seis puntos.

Banderazo de honor.
El banderazo de honor en la celebración de la tercera etapa fue otorgado por Enriquillo Lalane, gobernador de Samana. 

Etapa de Hoy
La cuarta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada este sábado, a partir de las 2:30 de la tarde y la misma comprenderá un circuito Monumental en la ciudad de Santiago. El tiempo a recorrer será de 104 kilómetros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña