http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/ED217602-E49B-48BD-8D95-20B4BBEF1820.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:30 AM
El Deporte 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PERFIL
Marcos Díaz en eventual retiro de la natación 
EL HOY VICEMINISTRO DE DEPORTES NO HA VUELTOA REALIZAR NINGUNA PRUEBA EN LAS AGUAS
  • Marcos Díaz mientras ofrecía declaraciones a LISTÍN DIARIO en su despacho del Ministerio de Deportes.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Sus nuevas funciones como viceministro de Deportes le están pasando facturas al nadador de ultradistancia Marcos Díaz, para quien la palabra retiro de la competición ya se ve a pocas millas náuticas.

Su deseo de hacerlo bien como encargado del Deporte Escolar y Universitario de ese ministerio han limitado de tal forma la agenda del nadador que en los últimos seis meses no ha tenido ninguna actividad.

En ese período, Marcos se ha enfocado en organizar un equipo capaz de realizar un trabajo que pueda llenar las expectativas del presidente Danilo Medina, del ministro Jaime David Fernández Mirabal y del país mismo.

Luego de agarrar el toro por los cuernos en esa etapa inicial como servidor público, comenzó a entrenar en enero porque se ha propuesto realizar en abril una travesía a la Bahía de Ocoa, una actividad conmemorativa a sus diez años en el nado de ultradistancia. La misma estaba programada para el mes de octubre pasado pero la tuvo que mover de fecha por sus nuevas funciones en el Ministerio de Deportes.

“Este nado tiene un significado más simbólico, es volver al origen, es mostrarle a la gente ‘señores aquí comenzamos’, sin imaginar que íbamos a hacer algunos récords mundiales, y que alguna de nuestras travesías iba a ser la primera y la única, como cuando unimos al mundo en la Travesía de los Continentes, o tan larga como las dos vueltas a Manhattan, donde tuvimos 22 horas de nado sin parar”, explica.

Menos aún podía pensar que diez años después sería instalado en el Salón de la Fama de la Natación Internacional en un acto que tuvo lugar en el emblemático Hotel Queen Mary, de Longe Beach, California.

Preparación académica
Díaz, de 38 años, es graduado de Administración de Empresas y tiene una Maestría en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), además de una pasantía de Negocios en Nueva York, Estados Unidos.

Si bien no tiene una fecha definida para el retiro, está claro que atrás quedaron los años en que realizaba de siete a ocho competencias mas una travesía.  

“No está definida, pero queda mucho menos de lo que ya ha transcurrido”, admite al tiempo de aclarar que no se iría de un todo porque “todavía la pasión por el deporte es parte de mi vida y lo haré  mientras vida tenga”.

“Cuando me retire siempre estaré ligado a la natación de aguas abiertas asistiendo a eventos por invitación. Estaré presente en actos donde se me solicite, estaré presente en los escenarios donde pueda promover la práctica de este deporte”, declara Díaz desde la comodidad de su despacho en el tercer nivel del edificio del Ministerio de Deportes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña