http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/F8A3B92A-205D-4341-A196-C2E26306FD6B.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
El Deporte 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VUELTA INDEPENDENCIA
Augusto alcanza otro logro en su carrera de Ciclismo RD
El pedalista dominicano gana en la segunda etapa de la justa ciclística
  • Gesto. Augusto Sánchez reacciona con emoción luego de llevarse la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Augusto Sánchez agregó ayer una nueva página dorada a su abultado libro de récord en el ciclismo dominicano, tras conquistar la primera competencia celebrada en la moderna autopista Santo Domingo-Samaná.

Sánchez, víctima de un percance en el equipo en la jornada inaugural, se encargó con su sagacidad de enmendar el error e hizo acopio de su veteranía y magníficas condiciones para salir airoso en la etapa que por primera vez en la historia culminó en Las Terrenas, gran litoral turístico y ecológico del noroeste del país.

El nativo de Barahona, representante del equipo Inteja demostró sus cualidades competitivas para superar a cuatro rivales que junto a él se encontraban escapados tras escalar las montañas de Las Terrenas en el último tramo de la carrera que tuvo un recorrido de 154 kilómetros.

“Hoy (ayer) trabajamos mucho mejor como equipo y esto nos brindó los resultados que esperábamos”, externó Sánchez, quien observó a sus compañeros de Inteja, Coulton Harstich y Diego Milán arribar en los lugares cuarto y quinto en la etapa, la cual le brindó a este equipo el mejor registro de la jornada en las clasificaciones colectivas.

El ganador se mantuvo siempre ubicado en el pelotón inicial a un par de minutos de su compañero Harstich, quien mantuvo una fuga de manera solitaria en el momento en que la etapa entraba en calor.

Ya en la parte media de la misma el ganador de la Vuelta Ciclística en el 2010 se lanzó a la búsqueda de la carrera, empero encontró gran oposición en Bruno Langlois, del Garneau Quebecor; Félix Barón del Formesan, de Colombia; Pierrick Naud, del Garneau Quebecor, y el propio Harstich. Ellos cinco habían arribado en fuga a los últimos 20 kilómetros de la prueba.

Al final, el dominicano levantó los brazos en señal de triunfo recorriendo los 154 kilómetros de la carrera en tiempo de tres horas: 37 minutos y 44 segundos, aventajando por dos segundos a Langlois, quien tras su brillante carrera pasó a ocupar el liderato de la recién iniciada Vuelta Ciclística Independencia.

De su lado, Baron concluyó en el tercer puesto a cuatro segundos, mientras que Hartisch, de Inteja cerró en cuarto y Diego Milan, del mismo equipo finalizó en el quinto lugar. Solo otro dominicano, Anthony Rodríguez, de Asocipe Moca cerró entre los diez primeros lugares.

“No queríamos que nos pasara el mismo error del día anterior, el cual pagamos bien caro, pues dejamos que un pelotón sacara una ventaja muy amplia y después no hubo forma de alcanzarlo”, señaló Sánchez luego de culminar la prueba.

Langlois nuevo líder
La segunda etapa cerró con Bruno Langlois encabezando ahora la  misma con tiempo general de 6:43:51 ocupando Pablo Mudarra, de la selección de Costa Rica el segundo puesto a 2:26 minutos, en tanto que Andrés Díaz, de la Alcaldía de Santiago, ocupa el segundo puesto a 2:27 minutos; mientras que Naud, César Grajales y Edwin Sánchez están empatados en el cuarto puesto a 2:37 minutos.

Metas Volantes
En la etapa de ayer hubo tres metas volantes, la primera fue ganada por Rafael Merán, de Ochoa Finauto, la segunda correspondió a Rodny Minier, del equipo Fénix, en tanto que la tercera correspondió a Harstich, de Inteja.

Mientras que Díaz lidera la clasificación general con siete puntos, seguido por Harstich con cinco, al igual que Minier, Mudarra cuenta con cuatro y Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía cuenta con cuatro.

General por equipos
Tras la conclusión de la segunda etapa el equipo Garneau Quebecor domina las clasificaciones generales por equipos con tiempo de 10:58;20, siendo secundado por Predator de Puerto Rico a 9:35 minutos, el Formensan de Colombia a 9:37 minutos y el Team Inteja a 9:40 minutos.

 Otras clasificaciones
Asimismo, Pablo Mudarra es líder en general por regularidad con 29 puntos, seguido por Langlois con 27; Augusto domina la clasificación de montaña con 15 puntos.

Etapa de Hoy
La tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia saldrá a las nueve de la mañana desde el malecón de Samaná y recorrerá los pueblos de Villa Rivas, Castillo, San Francisco de Macorís, Tenares hasta culminar en el parque central de Salcedo. El recorrido de la etapa serán 146 kilómetros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña