http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/4BC98089-CA99-40F0-AB1E-4793CB3715C6.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:48 AM
El Deporte 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CLÁSICO MUNDIAL
Javier Vázquez será el abridor contra España
Lanzará en la apertura del torneo por el equipo de PR
Compartir este artículo
EFE
San Juan

El ex lanzador de Grandes Ligas, Javier Vázquez, será el abridor de Puerto Rico en el primer juego de la selección caribeña ante España en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

El dirigente del equipo boricua, Edwin Rodríguez, sostuvo a medios locales que optó por Vázquez para el partido pese a que el lanzador se recupera de una operación en una de sus rodillas hace varias semanas.

El encuentro entre España y Puerto Rico será el de la segunda fecha del grupo C que jugará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan del 7 al 10 de marzo próximos. República Dominicana y Venezuela completan los cuatro equipos. Los dos equipos con la mejor marca pasan a la segunda ronda.

“Estamos contando con Javier Vázquez en todo momento. Hay grandes posibilidades de que pueda fortalecer su brazo y estar ‘ready’ (listo) para el evento”, dijo Rodríguez.

Vázquez, de 36 años, se despidió de las Grandes Ligas en el 2011 tras catorce años de carrera, en los que compiló marca de 165-160 y 2.536 ponches, quedando en el puesto 26 de todos los tiempos.

Sin embargo, éste regresó a jugar durante el invierno pasado en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico como un plan para integrarse al equipo boricua en el Clásico Mundial de Béisbol, Rodríguez agregó que debido a que los abridores solo podrán realizar 65 lanzamientos en la primera ronda, según las reglas del torneo, Vázquez será sustituido por Hiram Burgos.

Para el resto de los partidos, Orlando Román y Giovanni Soto lanzarán contra Venezuela, mientras que Nelson Figueroa y Giancarlo Alvarado lo harán contra República Dominicana.

Rodríguez explicó que decidió iniciar con los lanzadores veteranos por la experiencia que tienen de lanzar ante un estadio Bithorn que se espera que se llene a capacidad de más de 20.000 personas y los jóvenes le den continuidad al ritmo.

El cuerpo de lanzadores de Puerto Rico la completan J.C. Romero, Fernando Cabrera, José de la Torre, Xavier Cedeño, Andrés Santiago hijo y Mario Santiago.

La novena boricua quedó finalmente conformada por trece lanzadores, seis jugadores del cuadro, seis jardineros y tres receptores.

Los jugadores del interior son Carlos Rivera, Andy González, Mike Avilés, Irving Falú y los veteranos Pedro Valdés y Luis ‘Wicho’ Figueroa.

Los jardineros, por su parte, son Carlos Beltrán, Alexis Ríos, Andrés Torres, Ángel Pagán, Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Eddie Rosario.

El equipo puertorriqueño lo completan los receptores Yadier y José Molina y Martín ‘Machete’ Maldonado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña