El Deporte 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUSADO DE ASESINATO
Aplazan por cuarta vez la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius
EL PROCESO SE REANUDARÁ MAÑANA A LAS 10:00 HORA LOCAL
EFE
Pretoria

Un juez de un tribunal de Pretoria aplazó ayer por cuarta vez la vista en que debe decidir si concede la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La vista comenzó en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria el pasado viernes, un día después de la muerte a tiros de la novia de Pistorius, y el magistrado Desmond Nair aún no ha emitido su dictamen, aunque el proceso se reanudará mañana a las 10:00 hora local.

En la sesión de ayer, el fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad provisional del corredor, insistió en el riesgo de fuga que a su juicio presenta el atleta, y mencionó el supuesto "carácter violento" del deportista como argumento.

Nel hizo referencia a tres supuestas amenazas de Pistorius, de 26 años, a otras personas, con expresiones como "te voy a romper las piernas".

"Es propenso a la violencia, ¿qué otra cosa son esas amenazas?", aseveró el fiscal.

La defensa calificó de "poco probable" que se cumplieran las amenazas y las desestimó como prueba de la supuesta peligrosidad del acusado.

Tanto Nel como el abogado defensor, Barry Roux, insistieron en sus alegatos.

A preguntas del juez, Roux negó que la liberación provisional de Pistorius pueda causar "indignación" social.

El fiscal acusa a Pistorius del "asesinato premeditado" de su pareja, mientras que el letrado del atleta asegura que disparó pensando que se trataba de un ladrón que irrumpió en su casa de Pretoria.

Por primera vez desde que empezara la vista, Nel emplazó a Pistorius a concretar si, según su versión, disparó a matar al supuesto intruso, y recordó que, en ese caso, el sospechoso sería culpable del "asesinato premeditado de un intruso".

Nel defendió que no existen las "circunstancias excepcionales" que la ley exige para otorgar la libertad bajo fianza de un acusado de asesinato premeditado.

El cadáver de la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrado la mañana del día de San Valentín con cuatro heridas de bala en la casa de Pretoria del deportista.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña