http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/A21CABD7-9E55-47F4-9949-8FC3DB222F42.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:40 PM
El Deporte 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CICLISMO
200 ciclistas compiten en la 34 Vuelta Independencia
El evento internacional inicia hoy y recorrerá distintas provincias del país
  • Presencia. Un pelotón de pedalistas participa de una de las ediciones pasadas en la Vuelta Independencia Nacional.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

La Vuelta Ciclística Independencia, uno de los eventos deportivos de mayor antigüedad en el país inicia el rodaje de una nueva versión por los diferentes pueblos, donde unos 200 pedalistas recorrerán 1001 kilómetros durante una justa de ocho días de plena competencia.

A partir de las nueve de la mañana, teniendo como escenario el Parque Independencia, se dará inicio a la edición 34 del certamen ciclístico, que este año estará dedicado al Bicentenario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte.

Ismael Sánchez, ganador de la pasada versión del importante evento ciclístico buscará desde hoy repetir su proeza y para lograrla ha mantenido un gran régimen de trabajo tanto en los lugares planos como en las alturas.

Sánchez es apenas uno de tres pedalistas dominicanos que se han apoderado del evento.

 A él se unen Augusto Sánchez, campeón del certamen en el 2010 y el fenecido Marino García, quien fue amo y señor de la justa celebrada en 1987 y 1988.

Mientras que retornar al trono es el principal objetivo de Augusto, quien este año compite para el nuevo equipo Inteja Team. Al menos en tres de las pasadas cuatro versiones, el pedalista nativo de Barahona ha estado en el grupo de pedalistas pertenecientes al ganador de la justa.

Un grupo de buenos competidores tienen amplias posibilidades de vencer, incluyendo a los internacionales Bruno Langlois, Gregory Brenes, Andrés Miguel Díaz, Coulton Harstich, Diego Milán, quienes junto a nativos como Rafael Merán, Eurys Vidal, Benigno de la Cruz, Norlandis Taveras, Deivi Capellán, Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, Robert Pérez, Wilmi Gil y Rodny Minier.

Selecciones dominicanas
Mientras que en el plano por equipos, el último entre los dominicanos en conquistar el evento fue el Tele Cable Central, de La Vega, el cual alcanzó en el 2010. Un año antes lo había logrado el Onapi, también representando a La Vega.

Este año las selecciones dominicanas como Aro & Pedal, Team Inteja, Comisión Nacional de Energía, Fundación La Vega, ambos de La Vega, Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Alcaldía de Santiago y Ochoa Finauto La Campana de Santiago, Asociación de Moca, Fénix Universal, Arco Iris, Los Cocuyos buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2013, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño, que incluye la contratación de varios refuerzos.

A la apertura del evento ha sido invitado a dar el banderazo de honor el presidente de la República, Danilo Medina. Además han sido invitadas todas las autoridades deportivas del país.

Entre las principales atracciones del certamen están el recorrido por varios de los principales pueblos turísticos del país, como Constanza, Las Terrenas y Samaná, donde en los dos primeros la Vuelta arribará por primera ocasión.

El certamen de este año está programado para iniciar a las nueve de la mañana en el Parque Independencia con la celebración de la primera etapa, la cual será recorrida en el trayecto Santo Domingo-San Pedro de Macorís- Santo Domingo, teniendo un recorrido de 141 kilómetros.

Durante ocho días, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el certamen que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas.

En esta ocasión, equipos representativos de Canadá, Curazao, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Guadalupe se enfrascarán en una batalla titánica con el objetivo de conseguir el primer peldaño, que el año pasado fue ocupado por EPM-UNE, equipo que registró 81 horas: 24 minutos y 43 segundos.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad junto a sus respectivas asociaciones ha laborado de manera incansable durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña