http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/4D9335A9-C147-4902-BD4C-C6E6A9402B5B.jpeg
El Deporte 20 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 20 Feb a las 4:54 AM
Tamaño texto
Clásico Mundial
Hoy finaliza escogencia de jugadores para nómina RD
Hasta anoche solo tenían confirmados 23 de los 28 peloteros posibles
  • Tony Peña participa como instructor de los entrenamientos de pretemporada de los Yankees.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

La República Dominicana tiene hasta este miércoles, a las diez de la mañana la fecha tope para presentar ante el comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol el roster definitivo que tendrá el equipo quisqueyano en el evento que inicia el siete de marzo en Puerto Rico.

Hasta anoche un total de 23 peloteros estaban confirmados para representar al país en el importante certamen quedando aún cinco puestos disponibles para completar la nómina de 28 jugadores que debe tener registrado cada conjunto.

Luego que la nómina oficial sea entregada y posteriormente aprobada por WBC (Clásico Mundial de Béisbol) no se aceptarían más deserciones, a menos que exista alguna lesión en cualquiera de los miembros u otra causa de fuerza mayor.

En las pasadas 48 horas los integrantes del comité gestor laboraban de manera afanosa en la búsqueda de recibir los permisos correspondientes de los cinco jugadores restantes para incorporarlos a los ya existentes.

Entre los buscados se encuentra un receptor, pues en el grupo solo Carlos Santana está sembrado para ocupar esa posición por el plantel quisqueyano, esto debido a que hace unos días el veterano Miguel Olivo le comunicó a la gerencia general su decisión de no asistir al evento y en su lugar permanecer en Goodyear, hogar de entrenamientos de los Rojos de Cincinnati, equipo con el cual busca ganar un puesto.

Sin confirmar, se ha rumorado que algunos nombres para ocupar la receptoría que bailotean los ejecutivos son los de Francisco Peña, Wilkin Castillo y Alberto Rosario, mientras que Danilo Sánchez otra máscara dominicana asistirá como cátcher del bullpen, pero con opción de ser insertado en la nómina regular si así es requerido.

La figura más reciente que ha salido a flote a ser contactada por el comité gestor es la de Pedro Álvarez, el joven slugger de los Piratas de Pittsburgh, de quien se informó, el gerente Moisés Alou estaría haciendo gestiones para incorporarlo.

A media mañana de ayer fueron incluidos como nuevos nombres el del jardinero Melky Mesa, prospecto de los Yanquis y el lanzador Samuel Deduno, de los Mellizos de Minnesota. Unas horas antes habían sido confirmados el relevista José Valverde y Moisés Sierra.

A pesar de las bajas acaecidas en los últimos días, la República Dominicana llevará un buen plantel a Puerto Rico, siempre y cuando el roster que prácticamente está estructurado se mantenga intacto.

Jugadores confirmados
Lanzadores (12 )

Santiago Casilla
Octavio Dotel
Kelvin Herrera
Fernando Rodney
Johnny Cueto
José Valverde
Samuel Deduno
Ángel Castro
Edinson Vólquez
Pedro Strop
Wandy Rodríguez
Alfredo Simón

Receptor (1)

Carlos Santana

Infields (6 )
Erick Aybar
Hanley Ramírez
José Reyes
Robinson Canó
Miguel Tejada
Edwin Encarnación

Jardineros (4)

Nelson Cruz
Moisés Sierra
Melky Mesa
Ricardo Nanita

COMENTARIOS 1
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
ese equipo no tiene nada que envidiarle nada a ningun otro equipo. y mas con las 5 agregaciones que faltan.
20 Feb 2013 4:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña