http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/4AEA7D20-F716-4CCF-A7DE-3B6C7A5A2341.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:09 AM
El Deporte 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CICLISMO
22 equipos se disputarán la supremacía edición 34 Vuelta
Todos los detalles del evento de este año fueron dados a conocer ayer
  • Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo al momento de ofrecer los detalles sobre el anuncio oficial de la celebración de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclistica.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Con la presencia de 10 equipos internacionales, y una docenas de selecciones nacionales se dará inicio de manera oficial este miércoles 20 a una nueva batalla titánica en la edición 34 de la Vuelta Ciclística Independencia, tradicional evento que comprenderá ocho etapas, contando con un recorrido general de 1,001 kilómetros.

Una sólida competencia se pronostica desde ya en lo colectivo, entre selecciones de tanta gallardía como el equipo profesional Formesan, de Colombia, el Continental Garneau Quebecor, de Canadá; Proteam, de Canadá; La Selección Nacional de Costa Rica y Global Cycling, de Holanda.

A estas selecciones se suman el Protean, de Estados Unidos; Vetiver, de Guadalupe, y las selecciones de Puerto Rico, Guadalupe, Grand Cayman, que junto a los 12 equipos dominicanos y sus respectivos refuerzos extranjeros garantizan desde ya un certamen de alta calidad internacional. Amplios detalles sobre lo que será la celebración del más importante certamen ciclístico del país fueron ofrecidos ayer en conferencia de prensa por Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien destacó que el evento registra un gran interés que cada año existe por el certamen.

Rodríguez expresó que la Vuelta Ciclística estará dedicada al Bicentenario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte, al tiempo de que estará marcada por el turismo, la ecología y el medio ambiente. Por primera vez el evento tocará puntos históricos y turísticos como Constanza y Las Terrenas, además de que también llegará a Samana. En estos tres lugares ya han sido designadas comisiones de recibimiento para que las mismas se produzcan sin ningún contratiempos.

Aunque ayer surgió el contratiempo de que aún no cuentan con el permiso por parte del Ministerio de Obras Públicas para que permita el paso de los ciclistas, libre del pago de peajes por la nueva Autovía del Este que conduce hasta Samaná.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña