http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/9795DE66-4B00-45E6-B882-AFBDB7F4F8BF.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:41 AM
El Deporte 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COPA INDEPENDENCIA
Rodríguez y Almonte ganan inicio boxeo
  • Atleta. Joan Santos, de la selección nacional, toma el juramento deportivo.

Compartir este artículo
Santiago

Los pugilistas dominicanos Elvis Rodríguez y Starling Almonte consiguieron sendas victorias ayer en la primera cartelera de la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional, con dedicatoria a Ramón -Monchi-  Rodríguez, que inició en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

Peleando en los 56 kilogramos, Rodríguez, de la Selección Nacional B, dominó fácil a Alejandro González, de Chile, con puntuación de 30-9; mientras que Almonte, le ganó 49-30, a Kenny Lally, de Canadá.

 En otras peleas del mismo peso, Héctor Marrero León, de Puerto Rico, venció 17-15 a Gary Salazar de los Estados Unidos y Luís Sául Rosario, también boricua, 18-9, a Jesús Bravo Conca, de Perú.  

Ceremonial 
La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de las selecciones participantes, Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Perú, Honduras, Islas Caimán, Guatemala, Aruba, Haití, Chile, selección nacional de la República Dominicana y los anfitriones, Santiago.

 Luego fue interpretado el Himno Nacional, a seguida, Víctor García Sued, director general del evento, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

 El discurso central lo dijo el presidente del Comité Organizador, doctor Gilberto Serulle, alcalde municipal, quien recibió prolongados aplausos durante su exponencia, también habló el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y Ariel Acosta, principal ejecutivo de la asociación de ese deporte. 

 Hubo un minuto de aplausos, rendido en homenaje póstumo al fenecido Rafael -Papo- Cruz, mientras que Josué Gómez presentó un espectáculo artístico-cultural.

 El atleta Joan Santos, de la selección nacional dominicana, dijo el juramento deportivo y Daniel Rodríguez, el de los jueces, mientras que el campanazo de honor lo dio el licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez, director nacional de los Comedores Económicos, a quien está dedicada la justa, en compañía de invitados especiales, de inmediato recibió una placa de reconocimiento de manos del doctor Serulle, el doctor Priamo Rodríguez, rector magnifico de UTESA, el ingeniero Solano y otros miembros ejecutivos del Comité Organizador.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña