http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/7415F1F0-DE62-444D-BC74-C678FA7AE771.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:30 AM
El Deporte 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LIGA AMERICANA
Atléticos se preparan para otra “sorpresa”
  • Recuperación.. Bartolo Colón espera estar en buena forma para la venidera campaña con los Atléticos de Oakland. Aqui figura en plena faena en los entrenamientos del conjunto.

Compartir este artículo
Richard Justice
MLB.com
Phoenix

¿Qué harán los Atléticos de Oakland ahora, luego de sorprender a todo el mundo y ganar el Oeste de la Liga Americana en el último día de la temporada del 2012 con un equipo joven y casi sin nombres? “Fue algo grande”, dijo el jardinero Josh Reddick acerca de la magia del año pasado. “Fue lo más divertido que he vivido en el béisbol.”

Lo expresado por Reddick se palpita por todo el clubhouse de los Atléticos en el Estadio Municipal de Phoenix, sede de los entrenamientos de Oakland. Hay un deseo de repetir lo hecho en el 2012, pero también un orgullo por lo que se logró hace un año cuando nadie lo creía posible.

El primer día de los entrenamientos del año pasado, el manager Bob Melvin les dijo a sus Atléticos que no se aceptarían las derrotas y que tenían que atender los detalles para seguir fuertes durante los tiempos difíciles.

“Lo más importante es que éste es un juego de niños-siempre tuvimos esa actitud”, dijo el tercera base de los Atléticos, Josh Donaldson. “Nos divertimos. Jugamos de la manera correcta. Jugamos duro los 162 partidos. Ahora la energía es la misma. Todo el mundo está entusiasmado de estar de regreso.”

Cuando la temporada de Oakland finalmente terminó en el Juego 5 la Serie Divisional vs. Detroit en octubre, Melvin dijo que salió a relucir algo en particular.

“El esfuerzo diario”, expresó. “Les dije en el primer día de los entrenamientos, ‘Tenemos que darle fuerte. Tienen que ser 27 outs duros.’ Seguimos luchando y creo que los otros equipos sentían eso.”

Sin dudas, el jefe de Melvin lo sintió.

“Fue la temporada que más gocé”, dijo el gerente general de Oakland, Billy Beane. “Cuando ves los videos y las imágenes, te da la misma sensación otra vez.”

Al fin y al cabo, Beane cree que las bajas expectativas fueron una ventaja para sus Atléticos.

“Nos estábamos divirtiendo antes de que la gente se fijara en nosotros”, dijo el ejecutivo. “No tuvimos que lidiar con muchas de las cosas que vienen con el éxito durante una campaña. Las bajas expectativas crearon una buena protección para nosotros.”

Ahora bien, sería un error ver a los Atléticos como cosa de un solo año. Para cuando terminaron los entrenamientos del 2012, Oakland sabía que contaba con un pitcheo envidiable. Su ofensiva era una obra en progreso, pero sabían que tenían posibilidades de ser buen equipo.

“No creo que hayamos sorprendido a tanta gente”, dijo Beane. “No sorprendes a nadie a través de 162 partidos. Creo que los otros equipos nos respetaban temprano en la temporada.”

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña