http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/A85FE9D5-698D-40F7-86E6-6DA9DF65E953.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
El Deporte 19 Febrero 2013
Comentarios 14 - último digitado en 20 Feb a las 10:56 AM
Tamaño texto
BEISBOL

Peloteros dicen no a RD

Tras la negativa ayer de Adrian Beltré de no ir al Clásico, ahora el 33 por ciento de la nómina original se ha desmontado del avión
  • Desmonte. Adrian Beltré alega problemas en la rodilla para no asistir al Clásico Mundial, al menos en la primera etapa, la cual será celebrada en Puerto Rico.

Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

El roster provisional presentado por el comité gestor de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol continúa desmoronándose, de forma tal, que el Plan B diseñado rapidamente se está convirtiendo en el A.

La más grave noticia recibida por el equipo que labora en la estructuración del combinado dominicano aconteció ayer cuando el antesalista Adrian Beltré se convirtió en el último pelotero en desmontarse del avión, cuando desde la ciudad de Surprise, base de entrenamientos de los Vigilantes de Texas informó que no asistirá al Clásico alegando molestias en una de sus rodillas. Beltré dijo que no cuenten con él al menos para la primera fase del evento. 

El mismo representa un duro golpe para el conjunto, ya que Beltré estaba llamado a desempeñar la titularidad en la antesala, además de ocupar un lugar preponderante en el corazón de la alineación del plantel quisqueyano que participará en la cita que inicia el siete de marzo en Puerto Rico.

La no presencia de Beltré, quien bateó .321 (604-194) con 36 jonrones y 102 remolcadas el año pasado en Grandes Ligas, además de conquistar el guante dorado en la posición, llevaría al dirigente Tony Peña a colocar a Hanley Ramírez o Miguel Tejada en tercera. 

La decisión asumida por el jugador de 34 años se une   a las confirmadas no participaciones de jugadores que estaban en el roster provisional como Melky Cabrera, Esmil Rogers, Alexi Ogando, Pedro Figueroa, Joel Peralta, Miguel Olivo y  Carlos Gómez. 

Estas bajas  representan el 33 por ciento de los quisqueyanos que han dado marcha atrás luego que hace tres semanas dieron el sí para que los incluyeran en la primera nómina. En principio fueron inscritos 23 de los 28 jugadores definitivos, y de esos se han retirado 8, un poco más de un tercio.

Tras esta negativa de los peloteros mencionados, los mentores del comité gestor han acudido al plan B, algo que conociendo las anteriores experiencias estaba consignado desde que iniciaron los contactos con los jugadores.

Nuevas integraciones
Por distintas vías en las pasadas semanas han sido incluidos en el plantel  los  jardineros Aleujandro de Aza y  Ricardo Nanita, los pitchers  Alfredo Simón y Angel Castro, a y los más recientes rumores indican que entre  los catchers Francisco Peña o Wilkin Castillo estaría el  receptor faltante, mientras que José Valverde y Moisés Sierra serían llamados en las próximas horas.

La República Dominicana tiene hasta mañana para presentar su roster definitivo y un hecho que tienen los mentores a su favor es la gran cantidad de peloteros existentes en el país.

Pero lo cierto es que a pesar de la calidad y cantidad de jugadores la conformación del equipo no ha dejado de ser un dolor de cabeza para el cuerpo ejecutivo que encabezan Moisés Alou, gerente general y Héctor- Tito- Pereyra, presidente del comité gestor.

Aún con la negativa noticia relacionada con Beltré, la República Dominicana llevaría un plantel estelar a Puerto Rico, pues hombres como Robinson Canó, José Reyes, Nelson Cruz, Hanley Ramírez, Edwin Encarnación, Carlos Santana, Erick Aybar, Fernando Rodney, Santiago Casillas, Johnny Cueto aún están montados en el “barco” que asistirá a Puerto Rico.

Dominicana forma parte del grupo C, donde competirán contra Puerto Rico, España y Venezuela, nación está con la que efectuarán su primer desafío el siete de marzo.

COMENTARIOS 14
Comentó: fanjul
De: República Dominicana, Miami
cada ano los peloteros famosos dominicanos de grandes liga cuando nos representan en torneos internacionales hacen un mal papel olvidando el patriotismo de jugar para ganar por la patria, pero la mayoria van a figurear y hasta borracho y sin dormir se presentan en los juegos.son unos sinverguenzas.
19 Feb 2013 1:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: veganisimo
De: Estados Unidos
da pena que un pais como el nuestro,con una capacidad beisbolera de primera clase, tenga que depender de unos individuos que lo unico que les intereza es el colr verde de los dolares, y no el tricolor de nuestra bandera
19 Feb 2013 3:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
este titulo no me gusta, porque tenemos que ser mas consiente con estos peloteros que por una razon u otra no han podido asistir al clasico, no olvidemos que todos estos peloteros nos han representado en anteriores clasicos,en serie del caribe.
19 Feb 2013 5:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
y con el simple hecho de estos peloteros ser dominicanos y hacer lo que hacen en la gran carpa ya debemos sentirnos orgulloso, porquegracias a esos hombres nos conocen en todo el mundo, y si estan leccionados no pueden arriesgar su futuro, por un torneo que es solo un negocio.
19 Feb 2013 5:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
ustedes se imaginan q los estados unidos hubieran dicho que si todos los jugadores que no van,ejemplo: Justin Verlander, Stephen Strasburg, Clayton Kershaw, David Price, Cole Hamels, Matt Cain, Cliff Lee, Jared Weaver, Zack Greinke, Madison Bumgarner, Adam Wainwright, CC Sabathia, Roy Halladay, Buster Posey, Prince Fielder, Troy Tulowitzki, Evan Longoria, Dustin Pedroia, Ian Kinsler, Mike Trout, Matt Kemp, Andrew McCutchen, Justin Upton, Jayson Heyward, Curtis Granderson, Adam Jones, Bryce Harper, Josh Hamilton.

19 Feb 2013 6:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
todos los paises han sufrido bajas sencibles.
19 Feb 2013 6:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rafaelpinales24
De: Estados Unidos
Da pena, y verguenza, que habiendo tanto peloteros estelares en el pais, estos no se preocupen por representàr dignamente su pais en un evento tan tracendental, e importate se pone de manifiesto que no existe el nacionalismo, a ello solo les interesa el dinero, no hay amor por nuestro deporte
19 Feb 2013 8:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rpérez
De: República Dominicana, Comedero Arriba, Cotuí
Por eso es que yo digo que los beisbolistas son unos falsos, ñoño, vagos y presumidos, sobre todo los dominicanos. Ya la época romantica del béisbol pasó. En los play no se juega pelota, es una obra de teatro con buenos actores del juego… Se perdió el patriotismo, hay si el jefe estuviera vivo…
19 Feb 2013 8:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: dastenio
De: República Dominicana, bani
en esta ocacion la republica domonicana hara su papel mas eficiente en el clasico,pues la primer ocacion fuimos al evento con el mejor equipo he hicimos un papel ridiculo, y en la sugunda fue peor, pues las grandes estrellan no se dedican con firmeza, ahora tendremos hombres dedicados a triunfar.
19 Feb 2013 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Koqui59
De: Estados Unidos
La República Dominicana tiene talento de sobra que tiene ganas de jugar y dar lo mejor de si los estelares deberían quedar en casa pues han demostrado que no les interesa,creo que quedaríamos mejor con los jóvenes que quieren aportar su talento a favor del país
19 Feb 2013 3:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!! Todos esos peloteros que se negaron a representar a nuestro país en el clásico deben declararlos personas no gratas por traidores a la patria....
19 Feb 2013 5:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Los bueno de eso es que cuando pasan sus mejores tiempos vuelven a la liga invernal a ver si alguien los mira y engatusan otro gerente. Olvídense de esas estrellas, a ellos solo les importa " su futuro", como si con lo que han ganado no lo hubiesen asegurado.
19 Feb 2013 11:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joel06
De: República Dominicana
bueno no intiendo esto siempre lo hacen a ultima hora no me gusta eso son un poco ireponsable alguno
20 Feb 2013 12:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Estoy de acuerdo con el comentario de RPEREZ. Si el Jefe estuviera vivo, este los hubiese hecho jugar: OBLIGAO, PUJAO Y DE MIEDO y en tope de eso les dice hasta el promedio que tenian que batear. CON EL JEFE NO SE JUGABA, ESTE TENIA LOS CALZONCILLOS BIEN PUESTOS.
20 Feb 2013 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña