http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/BFBFB119-89D4-4FD6-8F79-5E24FAB96BC9.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:08 PM
El Deporte 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NATALICIO
Escogido celebra hoy 92 años de fundación
  • Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo).

Compartir este artículo
Santo Domingo

Este domingo, 17 de febrero, se cumplen 92 años de la fundación de los Leones del Escogido y la relevante efeméride se celebra en momentos en que la franquicia escarlata atraviesa uno de las mejores etapas de su exitosa existencia. 

El conjunto capitaleño actualmente es el monarca del béisbol profesional dominicano y de las últimas 4 temporadas, se ha coronado campeón en 3 ocasiones, incluyendo las dos más recientes en forma consecutiva. A esos triunfos hay que añadir dos títulos de Serie del Caribe, conquistados en 2010 y 2012.  

En total, en su fructífera trayectoria dentro de la pelota criolla, los Leones ostentan 15 coronas nacionales y 4 banderines de Serie del Caribe. 

El Escogido sufrió una sequía de 18 años sin ganar un campeonato en el período comprendido entre los torneos de 1991-92 y 2008-09.   

Sin embargo, cuando los actuales dueños del tradicional club, las familias Bonetti, Najri y Vicini, asumieron las riendas del equipo en 2009, el curso de la nave escarlata dio un giro de 180 grados y desde entonces, se han cosechado los éxitos antes descritos. . Historia de su fundación El nacimiento del Escogido constituyó una especie de parto provocado por la necesidad de mantener la competencia deportiva. Corrían los primeros años de la década del 20 y varios eran los equipos del béisbol que denominaban el escenario capitalino, pero uno de ellos, el Licey, sobresalía por su superioridad. Poco podían hacer contra los azules los demás equipos, San Carlos, Los Muchachos y el Delco Lite. De ahí es que surge la idea a don Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), gran deportista y apasionado por el béisbol, de formar un equipo que pudiera derrotar al Licey. ¿Cuál fue la solución planteada? Fundir estos tres conjuntos en uno solo y rápidamente se iniciaron las reuniones en tal sentido. Los encuentros comenzaron en distintos lugares, incluso en la Iglesia Las Mercedes.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña