http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/55BAF895-8E51-45DA-812D-F596739B2991.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
El Deporte 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA

Acta: “Tony y Offerman serán claves en el éxito del Licey”

Afirma que Mike Guerrero tiene la capacidad para comandar al equipo
  • Meta Manny Acta tendrá la dura faena de sacar al Licey del marasmo en que se encuentra.

Compartir este artículo
Héctor Gómez
Santo Domingo

A juicio de Manny Acta, recientemente nombrado gerente general de los Tigres del Licey, Tony Fernández y José Offerman significarán una gran ayuda para el conjunto. 

“Tanto Tony Fernández como José Offerman serán dos piezas fundamentales en el equipo, tienen la capacidad, el talento y el conocimiento necesarios para ayudarnos en la venidera temporada, estamos muy confiados de que harán un gran trabajo para nuestro conjunto”, manifestó Acta, al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”.

 Fue enfático al señalar que no tuvo nada que ver con el levantamiento de la suspensión que pesaba contra José Offerman. “No tuve nada que ver con eso, es más, la única vez que he hablado con el Dr. Matos Berrido fue cuando me nombraron como gerente general de los Tigres del Licey, no se porqué la gente piensa que tengo tanto poder”, significó, al tiempo de indicar que la última vez fue asesor de dicho conjunto fue en el 2006, cuando, a la sazón, trabajaba para la organización de los Metros de Nueva York.

 Al ponderar las razones que, a su juicio, incidieron en el levantamiento de la suspensión contra Offerman, Acta expresó que “El mérito es suyo, él ha sido el protagonista de ese perdón, ha seguido al pie de la letra todo lo que tenía que llevar a cabo, se integró de lleno a causas nobles y demostró que merecía ser reivindicado por parte de la LIDOM”, sostuvo. 

Guerrero con méritos
Al ser abordado con respecto a la confirmación de Mike Guerrero como mánager de los Tigres del Licey para la venidera temporada, Acta acotó que “Mike tiene los méritos suficientes para ocupar ese puesto, tiene carácter, conocimiento del juego, tiene una gran experiencia como dirigente en Triple A, nos ofrece mucha estabilidad, es decir, tiene la oportunidad legítima de empezar dirigiendo el conjunto”, dijo.

 En esa misma tesitura y al ponderar la situación que ha atravesado el equipo azul en las últimas tres temporadas, Acta dijo que “es bueno que la gente sepa que el béisbol es más fracaso que éxito, por ejemplo, un jugador que falla en 7 de 10 oportunidades al bate se considera un buen bateador, es decir, hay que estar conscientes de esa realidad. La gente solo se recuerda de lo malo, los fanáticos liceístas están acostumbrados a ganar, no obstante, pueden estar seguros que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de llevar este equipo a ganar un campeonato nuevamente, no vamos a escatimar ningún tipo de recurso para lograr ese objetivo”, indicó.

 Asimismo, y ante la pregunta de las principales limitantes que tienen que enfrentar las ligas invernales, Acta destacó que “hay varios factores que afectan el buen desenvolvimiento de las ligas invernales, entre estos se destaca el incremento de jugadores que son parados por fatiga extrema y también otro factor adverso es la gran cantidad de dinero que reciben estos muchachos en el béisbol de Grandes Ligas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña