http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/4370E261-B2B0-4908-8607-90E2F07BC4F0.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
El Deporte 17 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 Feb a las 8:29 AM
Tamaño texto
ENTRENAMIENTOS
Hanley dispuesto a volver a pulirse como paracorto
Retorna en la venidera campaña a esa posición
  • Expectativas. Hanley Ramírez espera disfrutar de una gran campaña con los Dodgers.

Compartir este artículo
Ken Gurnick
MLB.com
Glendale, Arizona

A Hanley Ramírez ya se le ha visto en el Camelback Ranch, sede de los entrenamientos primaverales de los Dodgers, fildeando rodados en el campo corto. Ese es el puesto que los Dodgers quieren que el dominicano defienda en el 2013. 

Ramírez fue trasladado a la tercera base por los Marlins el año pasado para crearle espacio al torpedero y también dominicano José Reyes. Pero el club de Miami luego envió a Ramírez y su contrato de US$38 millones a los Dodgers. Ramírez disputó 56 de sus 64 partidos como titular en Los Angeles en el campo corto, donde su falta de práctica fue obvia.

Los Dodgers podrían recurrir al joven y talentoso Dee Gordon para el rol de torpedero, pero preferirían a Ramírez si el quisqueyano logra mejorar su defensa. Con ese fin, el club ya lo tiene trabajando con el asistente especial y ex infielder del club, el mexicano Juan Castro.

“Fue diferente el año pasado, tener que hacer el cambio en medio de la temporada”, dijo Ramírez. “Me había convertido en tercera base y es un punto de vista diferente. Sé que puedo hacer mejor las cosas, así que voy a esforzarme en los entrenamientos. Uno nunca deja de mejorar”.

Idealmente, Ramírez hubiese visto acción como campocorto en la pelota invernal de la República Dominicana, pero sólo jugó a la defensa en dos partidos tras lesionarse el hombro en un choque en el plato. Ramírez, quien dice estar recuperado, fildeó rodados en el campo corto mientras fungía como bateador designado.

El tiempo de Ramírez con los Dodgers esta primavera también estará limitado, ya que el infielder participará en el Clásico Mundial de Béisbol. Se espera que Ramírez y Adrián Beltré compartan el puesto de antesalista por la selección dominicana y que Reyes sea el campocorto titular.

“Simplemente estoy contento de poder estar ahí representando a mi país”, dijo Ramírez. “En la República Dominicana, el béisbol está en todas partes. Todo el mundo que conoces habla de béisbol. Eso es lo que se espera de nosotros - que lo ganemos todo”.

Pero eso significa que tendrá poco tiempo para adaptarse de nuevo a su antigua posición. Si las cosas no salen como los Dodgers quieren, Ramírez regresará a la tercera base, el mexicano Luis Cruz pasaría a ser utility y Gordon se convertiría en el torpedero titular.

COMENTARIOS 1
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Si Hanley Ramirez va al clásico a hacer lo mismo que hizo en Mexico en la serie del caribe, que se quede en su casa o donde este
17 Feb 2013 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña