http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/E11C0560-BE6D-466A-BA6D-945E43D7C76D.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
El Deporte 11 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXALTACIÓN Y RECONOCIMIENTOS
Miguel Cabrera pide salud para conseguir más números
Peloteros activos y retirados elogian Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • El venezolano Miguel Cabrera muestra su placa que lo acreditacomo el Pelotero Latino de Oro, premio que otorga el Salón de laFama del Béisbol latino al mejor jugador de las Grandes Ligas. Le acompaña el busca talento Alberto Ávila, su descubridor.
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Altos de Chavón, La Romana

Miguel Cabrera se mostró sencillo, pero muy emocionado, al presentarse ante el auditorio integrado, en parte,  por peloteros activos y retirados del béisbol.

“Estas leyendas nos dieron el sueño de jugar (béisbol) en las grandes Ligas”, dijo el slugger de los campeones mundiales Tigres de Detroit, al recibir su trofeo al pelotero “Latino de Oro”, un premio que entrega por primera vez el Salón de la Fama del Béisbol Latino al jugador más destacado de la temporada anterior.

Cabrera, nativo de Maracay, Venezuela y ganador de la triple corona en las Grandes Ligas, además del codiciado premio Jugador Más Valioso el pasado año,  quiere salud para seguir añadiendo números a su carrera. “La próxima temporada es otro gran desafío que tenemos que enfrentar los peloteros latinos y espero seguir desarrollando mi juego como lo he hecho para seguir agregando números”, sostuvo el jugador que es el más joven pelotero en llegar a los mil hits, después del dominicano Alex Rodríguez. Tiene 1,802 en nueve años en las mayores.

Cabrera, quien cumplirá 30 años el 18 de abril próximo, elogió la iniciativa de celebrar una premiación de la envergadura del Salón de la Fama del Béisbol Latino que cada año se lleva a cabo aquí.

Como él, otros jugadores y ex jugadores se expresaron favorablemente.

Julián Javier, un ex segunda base de los Cardenales de San Luis, dijo que estaba “extasiado por este momento”, cuando se le entregaba un reconocimiento de parte de su hijo Stanley, también un ex beisbolista.

Víctor Davalillo también expresó su agrado. “(Esta noche) vivimos lo que hemos hecho por (el béisbol de) Latinoamérica”. “Nos complace y nos llena de orgullo lo que nos hacen”, aquí.

Juan Igor González, uno de los llevados a la inmortalidad del Béisbol Latino dijo “qué bueno es estar al lado de estas luminarias”. “Siento gran emoción al ser exaltado a este Salón de la Fama (del Béisbol Latino)”. “Al dejar  huellas en el béisbol, hoy me llevo gran satisfacción, emoción por el esfuerzo y sacrificio realizado”, no sin antes agradecer a Dios por todo lo logrado.

El dominicano Tony Fernández, ganador de 4 Guantes de Oro y 5 veces presente en el Juego de Estrella, con un lenguaje fluido, refirió la importancia de reconocer al pelotero latino, pero también tomó la tribuna para dar testimonio espiritual a los presentes.

En tanto que Octavio “Cookie” Rojas, simplemente expuso que la noche de este sábado “estoy viviendo un sueño hecho realidad. Esto (el Salón de la Fama del Béisbol Latino) ha sido una idea fantástica”, señalando que el trofeo que recibía  constituye uno de los más grandes honores recibido.

El ceremonial, más que una ceremonia para recibir a nuevos inmortales, sirvió para el reencuentro de diferentes generaciones de peloteros que se fueron en elogios uno para con otros.

Además del ambiente festivo que en un momento puso la música contagiosa de la orquesta de “Pochy y su Coco Band”, también tuvo su momento de  solemnidad con las intervenciones de la Camera Coral Dominicana, que además del himno del Salón de la Fama del Béisbol Latino, hizo otras melodías.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña