http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/CE57C7BE-9AEB-46E5-AD2F-B5087A72D33F.jpeg
El Deporte 2 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 2 Feb a las 8:44 AM
Tamaño texto
EXCLUIDO
Figueroa dice presente y lamenta no poder lanzar
El equipo de Puerto Rico, El Caguas, impugnó su participación con RD
  • Entrega. Figueroa reside en Arizona y tomó un vuelo de una hora para ver si era posible que lo reintegraran al equipo.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Enviado Especial
Hermosillo

Nelson Figueroa se quedó con el deseo de lanzar con los Leones del Escogido en la Serie del Caribe. “Luché tanto con el Escogido para llegar a este momento. Tenemos un título que defender que ganamos el año pasado y quería hacer mi trabajo para ayudar al equipo”, expresó. “Ahora estoy como un turista aquí entrenando solo”.

Figueroa salió a la una de la tarde, 4:00 hora dominicana, con unos pantalones cortos rojos, camiseta negra tenis y unas medias a la altura de la rodilla al terreno del estadio Fernando Valenzuela para soltar el brazo antes que los Leones y los Navegantes protagonizaran dos horas después el partido inaugural.

“Es injusto porque el contrato que yo firmé con el Escogido no tenía una cláusula que me impidiera lanzar en esta Serie. Nadie me dijo eso y me duele”, declaró Figueroa, quien reside en Arizona y tomó un vuelo de una hora para ver si era posible que lo reintegraran al equipo.

“Yo no soy un novato, tengo 38 años y quiero disfrutar el tiempo que me quede en este juego, que son como dos años”, apuntó.

Dijo que él no tenía pensado enfrentar a los Criollos de Caguas como no lo hizo contra los Indios de Mayagüez el año pasado cuando el clásico caribeño tuvo como escenario el estadio Quisqueya.

Figueroa, nacido en Brooklyn, Nueva York, EEUU, indicó que antes del 2006 no era considerado bueno para ser contratado como refuerzo en la Liga de Puerto Rico.

“Así me dijeron”, recuerda el espigado serpentinero, uno de los abridores que tendrá la Isla del Encanto en el próximo Clásico de Béisbol.

Ese año los estatutos fueron modificados y a partir de ahí se le permite a jugadores con descendencia puertorriqueña jugar como nativo, pero ya él había sido fichado por las Águilas Cibaeñas.

Figueroa, quien conoce bien la Liga Mexicana porque militó en tres ocasiones con los locales Naranjeros de Hermosillo, venía de someterse a una operación en su brazo derecho y ansiaba confirmar que la misma fue exitosa como se dijo.

“Yo estaba llamando a todas las ligas porque estaba interesado en lanzar y Dominicana fue la única liga que me dio el chance y por eso le estoy agradecido, y por eso parte de mi corazón y mi respeto se quedan allá por siempre”, significó.

“No me sorprende esto. Figueroa está más identificado con este equipo que muchos nativos”, destacó el gerente general Moisés Alou.

“Yo me sorprendí de verlo aquí”, resaltó Moisés al tiempo de revelar que en la mañana recibió un mensaje de Figueroa, vía twitter, en el que le preguntaba si los rosters se cambian a diario como ocurre en el circuito quisqueyano.

“Es muy lamentable y más sabiendo lo flexible que es tenerlo en roster porque él puede abrir hoy o mañana y relevar después”, argumentó. “Es un tipo que tiene un brazo de goma y le gusta lanzar”.  

COMENTARIOS 1
Comentó: ESCOGIDO92
De: Afghanistan
siempre estaras en el corazon de un escogidista,espero que la directiva sepa valorar su entrega para matenerlo cerca de nuestra escuadra.
2 Feb 2013 8:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña