Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
El Deporte 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LUTO
Fallece dirigente deportivo Chide Noboa
Compartir este artículo
Santo Domingo

Falleció ayer  domingo en la ciudad de Miami el dirigente deportivo Milcíades -Chide- Noboa, padre de connotados deportistas ligados al béisbol.

 Chide, quien contaba con 74 años de edad, falleció repentinamente de un infarto cerebral, según informó uno de sus hijos, el ex pelotero Junior Noboa.

 El fallecido fue dirigente deportivo de softbol y béisbol, creador de ligas de softbol y pequeñas ligas, y estaba en la ciudad de Miami de vacaciones.

 Es también el padre de Iván Noboa, quien promueve la formación de jóvenes peloteros de béisbol a través de una academia. Junior fue pelotero profesional y ahora se desempeña como scout de Arizona y vicepresidente del Escogido. Además de Junior e Iván, también le sobreviven sus hijos Joel y Jacqueline, su esposa doña Diana Díaz de Noboa (Minón), trece nietos y un biznieto.

 La familia adelanta gestiones para el traslado de los restos de Chide a Santo Domingo en los próximos días.

El COD lamenta
El Comité Olímpico Dominicano (COD) mostró su pesar por el fallecimiento este domingo en la ciudad de Miami del  Milcíades Arturo Noboa Noboa, mejor conocido por “Chide”, padre del ex beisbolista Junior Noboa.

Don Chide fue una persona ligada al béisbol y al softbol por mucho tiempo, dirigente de muchos años en la liga Manuel Mota y quien naciera en Azua de Compostela en fecha 28 de septiembre de 1938.

“Lamentamos profundamente el deceso de un hombre como Chide, que dio todo por el deporte y por la sociedad. Lo recordamos con respeto y lamentamos su muerte”, indicó Luis Mejía, presidente del COD, a través de una nota.

Chide fue un jugador de béisbol y softbol, que actuó durante 14 años en la pelota de aficionados de la región sur del país, resultando ser pre-selección en los años 1957 y 1958. En el softbol pasó 23 años interviniendo en el mismo. Siempre se identificó como jugador del cuadro en las dos disciplinas.

En sus años de softbolista integró la Selección Nacional en 1967 y 1968.

Entre sus funciones que realizara, debemos mencionar su rol de Vicepresidente de la Federación de Softbol por 12 años y Director de las Pequeñas Ligas de Williamsport en dos períodos, del 1985 al 1987.     

Ministerio: Gran pesar
Asimismo, el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal lamentó sobremanera el deceso de Chide Noboa.

“Nos sentimos muy apenados por tan irreparable pérdida, fue una persona que realizó grandes aportes a las actividades deportivas principalmente al béisbol y el softbol”, sostuvo Fernández Mirabal entristecido por la noticia que enlutece al deporte dominicano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña