http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/96086F8C-749B-4E71-9820-02660F819EDA.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INCAPACITADO
Vilanova retorna a dirigir al Barcelona
  • A la banca. El dirigente Tito Vilanova vuelve al campo.

Compartir este artículo
Joseph Wilson | AP
Barcelona, España

Tito Vilanova regresó el domingo al banquillo del Barcelona, el primer partido del técnico desde que fue operado de la garganta para extirparle un segundo tumor de la glándula salival.

Vilanova regresó a la banca del Barcelona junto con el asistente Jordi Roura para el derby catalán contra el Espanyol, guiando a su equipo a un aplastante triunfo de 4-0 contra sus rivales de la ciudad para mantener su casi perfecta campaña en la liga española.

Roura fue visto gritando órdenes a los jugadores al inicio, pero Vilanova dio las directrices en el segundo tiempo. Vilanova agradeció a todos quienes lo apoyaron durante su operación y estancia en el hospital. “Siempre quiero mirar la parte positiva. Lo que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera. Esto no ha acabado. Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no”, dijo Vilanova.

Agradeció a quienes lo han apoyado en estos momentos, y a todos los médicos que lo atendieron, así como a los jugadores y al club por la forma en que lo han manejado.

“Creo que este grupo ya ha tenido demasiados golpes y no es fácil reaccionar como lo han hecho. Esto nos servirá para tener los pies en el suelo”, agregó en referencia al cáncer de hígado y subsecuente trasplante requerido por el defensa Eric Abidal, quien regresó recientemente a las prácticas. Pedro Rodríguez anotó dos goles mientras que el argentino Lionel Messi y Xavi Hernández agregaron uno cada quien para definir el trámite en la primera media hora.

“Queríamos dedicarle la victoria a Tito y hemos podido hacerlo. Ha tenido unos días muy complicados, pero lo importante es que está bien y estamos contentos de que esté con nosotros”, dijo Rodríguez.

En 2011, Vilanova fue operado para remover un tumor cuando era asistente de Pep Guardiola, regresando a trabajar después de una ausencia de 15 días. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña