http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/A1B08761-7E3C-4B54-8B4B-3D9088C39FAB.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
El Deporte 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DESARROLLO
Toyo Carp prepara gran cantera de lanzadores
  • El comisionado de béisbol Porfirio Veras Mercedes conversa con Juan Feliciano sobre la preparación de los pitchers por parte de la Hiroshima Toyo Carp en San Pedro de Macorís.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Pasaron los días en que por la academia se formaban los nombres sonoros en las posiciones del campo en la academia de la tropa asiática en el país. 

Ya no veremos nombres como los de Alfonso Soriano, Timoniel Pérez, Félix Martínez ñEl Gatito- que surgieron al béisbol gracias a la academia Toyo Carp, que funciona en San Pedro de Macorís, desde hace más de 40 años. 

“Aquí sólo preparamos lanzadores. Tenemos diecisiete, de los cuales tres participan en el invierno en la pelota dominicana”, manifestó Juan Feliciano, un ex lanzador de las Aguilas Cibaeñas por cinco años. 

Feliciano mostró al comisionado de béisbol profesional, Porfirio Veras Mercedes, las facilidades que ofrecen a los internados, algunos de los cuales parten este enero hacia el gran país nipón, donde los peloteros reciben un trato al más alto nivel.  En su recorrido por la basta instalación, Veras Mercedes comprobó la calidad en los aspectos sanitarios, alojamiento y de alimentación que ofrece la segunda organización que se asentó en el país, sólo detrás de los Dodgers de Los Angeles. 

Entre las principales figuras para el mercado de Japón están el zurdo Siret García de la Cruz, con grandes posibilidades de hacer el equipo grande de Toyo Carp; además de José Valentín, Reginald Simón y Martín de la Cruz, quien ya estuvo arriba en el 2012. 

“Aquí trabajamos mucho en los fundamentos de los muchachos, sobre todo la mecánica de pitcheo. Para la organización ese aspecto es primordial”, señaló Feliciano, encargado del proyecto en el terreno. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña