http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/BF729A8D-5366-481C-A601-F62F399A7416.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:26 PM
El Deporte 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LIGA NACIONAL
Mets tienen todavía un trabajo por hacer 
  • Cambio. Travis d’Arnaud llegó desde los Azulejos en el cambio que envió a Toronto a R.A. Dickey.

Compartir este artículo
Anthony DiComo
(MLB.com)
Nueva York

La etapa más ocupada de la temporada baja, en cuanto a los movimientos se refiere, ya pasó. Noviembre y diciembre fueron meses productivos a la hora de fichar a agentes libres y hacer cambios. Los Mets de Nueva York fueron parte de la acción hasta cierto punto, ya que firmaron a David Wright a una extensión de US$138 millones y canjearon a R.A. Dickey a los Azulejos. 

Pero los Mets también son el único equipo que aún no ha agregado a un agente libre de Grandes Ligas este invierno y, sin Dickey, su roster luce más débil ahora. Fuera de firmar a Wright, quien ya estaba bajo el control del club, y traspasar a Dickey, Nueva York sólo ha hecho cambios pequeños y otorgado contratos de liga menor. 

El gerente general Sandy Alderson reconoció que tiene mucho trabajo por hacer y señaló a la rotación, el bullpen y los jardines como las áreas que necesita reforzar. 

“Hay mucho tiempo de aquí a principios de febrero”, dijo Alderson. “Aún hay buenos jugadores disponibles”. 

Ante la partida de Dickey, una de las prioridades de los Mets es el pitcheo abridor. Alderson no pretende remplazar al nudillero con otro as, pero sí prometió agregar a un lanzador de Grandes Ligas probado a la rotación. 

“Tenemos un puesto en la rotación y podemos atraer a un pitcher que esperamos nos de entre 10 y 12 victorias”, dijo Alderson. 

En lugar de depender del dominicano Jenrry Mejía, Collin McHugh u otro candidato sin experiencia dentro de la organización, los Mets buscarán agregar a un lanzador de afuera. 

El problema es que el número de abridores disponibles disminuye cada vez más. Chris Young, quien tiene una relación estrecha con Alderson y disfrutó de un repunte en el 2012, es una opción. También están Shaun Marcum y Joe Saunders. Pero de cualquier forma que uno lo mire, no hay mucho de dónde escoger. 

Hay más opciones para bullpen, un área en el cual los Mets en verdad sólo cuentan con el cerrador dominicano Frank Francisco, quien está lesionado, y Bobby Parnell. Aunque el equipo llenará esos huecos con candidatos internos, tal como los jóvenes Josh Edgin, Robert Carson, el quisqueyano Jeurys Familia y McHugh, Alderson ha reconocido que el bullpen necesita una presencia veterana. De los relevistas aún disponibles en el mercado - casi tres docenas - más de la mitad tienen treinta o tantos años o vienen de lesiones serias en el brazo de lanzar. 

Alderson ha dicho que los Mets podrían ir tras un receptor, aunque el haber agregado a John Buck y Travis d’Arnaud a cambio de Dickey reduce esa prioridad. Otra área que querrían reforzar son los jardines, ya que varios sus de guardabosques se han marchado y no han sido reemplazados. Los Mets adquirieron a Collin Cowgill en un canje y le dieron un contrato de liga menor a Andrew Brown, pero no es seguro que ninguno de los dos sea titular. Los jardineros del club en el 2011 tampoco tienen puestos asegurados, lo cual podría crearle oportunidades a algunos agentes libres. 

Scott Hairston está entre las mejores opciones, aunque varios otros contendientes han mostrado interés en él. De no agregar a Hairston, Nueva York podría considerar a Austin Kearns o Jeff Baker. 

Para los Mets, queda mucho por definirse. Pero como dijo Alderson, hay mucho tiempo de aquí a febrero. Cómo los Mets utilicen ese será determinará la calidad de su roster en el 2013. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte