http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/FEDB8EAD-9B9A-4BDD-9995-6EC0E772ADC4.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
El Deporte 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DOPAJE
Lance Armstrong aboga por amnistía y reconciliación
  • Lance Armstrong
Compartir este artículo
AP
Londres

Lance Armstrong cree que un programa de reconciliación es la “única manera” de lidiar con la crisis de dopaje en el ciclismo y que el organismo rector del deporte no debe tener injerencia en el proceso.

Armstrong habló con Cyclingnews en una entrevista publicada el miércoles, su primera desde que admitió hace dos semanas en un programa con Oprah Winfrey que se dopó para ganar el Tour de Francia en siete ocasiones.

En una entrevista por correo electrónico con la publicación británica especializada en ciclismo, Armstrong no expresó remordimiento o arrepentimiento y señaló que siente que es un chivo expiatorio para un deporte en el que jamás hubo una generación “limpia” de competidores.

Armstrong dijo que la mejor forma de pasar la página es con un proceso de amnistía y reconciliación para los ciclistas y dirigentes que quieran confesar.

“No es la mejor manera, es la única manera”, indicó. “Por más que esté en el centro de la tormenta, esto no se trata de una persona, de un equipo, de un dirigente. Esto se trata de ciclismo y, para ser sincero, sobre todos los deportes de resistencia”.

“Linchar públicamente a un hombre y su equipo no resolverá este problema”.

Cuando le preguntaron si siente que es un chivo expiatorio, respondió: “En realidad, sí lo siento. Pero lo entiendo. Todos somos responsables por lo que hacemos”.

En su entrevista con Winfrey, el ciclista estadounidense señaló que estaría dispuesto a participar en un proceso de reconciliación.

Además, le dijo a Cyclingnews que el programa debe ser administrado por la Agencia Mundial Antidopaje y no la agencia estadounidense, el organismo que presentó el informe que desembocó en su suspensión de por vida y que le quitaran sus siete títulos del Tour.

También insistió que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y su presidente Pat McQuaid no deben estar involucrados. “La UCI no tiene lugar en la mesa”, dijo. Calificó a McQuaid como “patético” y sostuvo que el dirigente sólo está preocupado por protegerse él mismo.

“Cuando yo hablaba con Pat McQuaid hace muchos, muchos meses, le dije, ‘Pat, hay que pensar en grande. Una comisión mundial de verdad y reconciliación es la mejor solución para nuestro deporte”, relató Armstrong. “Él no quería saber nada de eso”.

La UCI creó una comisión independiente para investigar las acusaciones de la agencia estadounidense de que líderes del ciclismo ayudaron a ocultar resultados sospechosos de dopaje de Armstrong, y que aceptaron 125.000 dólares en donativos del ciclista.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña