http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/C0F8272E-D699-40EC-AFD5-5307F8A52944.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:07 PM
El Deporte 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LIGA INVERNAL
Matos Berrido y eldifícil camino de operarfranquicia en Lidom
  • Leonardo Matos Berrido

Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Para ver materializar su sueño de llevar una franquicia de béisbol invernal para la ciudad de San Cristóbal, Raúl Mondesí primero debe cumplir una serie de requisitos que para cualquier aspirante tienen el sello de difícil.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, señalA que hay que hacer una serie de estudios para determinar sobre quÉ plataforma se está solicitando la franquicia para operar en la entidad beisbolera.

Otro aspecto vital lo representa el hecho de demostrar una solvencia económica y sobretodo moral, para poder manejar una franquicia de béisbol y que esto sea aprobado por los seis equipos que conforman la entidad beisbolera.

“Antes de cruzar el puente, primero debe llegarse al río, existen una serie de prioridades que debe contar el grupo para poder estar al frente de un equipo de béisbol”, señaló Matos Berrido, tras ser consultado al respecto sobre las intenciones del ex jugador, quien por trece años militó con siete franquicias en las Grandes Ligas.

Y lo más importante que externó el presidente de la Liga será la conveniencia que tendrían los equipos de querer romper los números pares que tanto éxito ha proporcionado a los torneos de béisbol invernal.

En ese sentido Martos Berrido expresó que en la época en que auspiciaban una franquicia para Puerto Plata su primera pregunta era Puerto Plata y cual otra provincia entraría en el seno de la Liga de Béisbol.

Tan difícil es operar una franquicia en la Liga Dominicana que desde la reapertura del béisbol en 1951, apenas tres organizaciones más han podido ingresar al seno de la entidad beisbolera.

De los 59 torneos que se han celebrado en la pelota dominicana apenas nueve se han jugado con equipos impares y ninguno ha acontecido desde el torneo de 1999-00 cuando la franquicia de La Romana aún sufría las embestidas del huracán Georges.

Mientras que tras la desaparición de los Caimanes del Sur producida tras culminar el torneo de 1988- 89 fueron celebrados siete campeonatos en forma seguida con la presencia de cinco conjuntos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña