Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:39 PM
El Deporte 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL
Luis y Felipe Rojas son parte de un gran legado del béisbol
Hijos de Felipe Rojas Alou siguen pasos de su padre y son coaches del Escogido
Compartir este artículo
Yamell Rossi
Santo Domingo

A la hora de hablar de nombres que pesan en el béisbol local y también a nivel mundial, el nombre de Felipe Rojas Alou tiene que estar en cualquier debate o conversación deportiva ya que durante su carrera ha logrado grandes cosas que lo hacen convertirse en una leyenda.

Pero quizá mucha gente desconoce que Alou tiene 10 hijos y que dos de ellos forman parte del actual cuerpo técnico de los Leones, Luis y Felipe Rojas.

Digamos tres porque el mayor de todos, Moisés, es el gerente general de los últimos cuatro años. Moisés nació en Atlanta en 1966 y es fruto del primero de cuatro matrimonios que ha tenido Felipe padre.

Luis Rojas, con edad de 34 años, cuenta que su amor por este deporte surgió por su padre y por su familia, ya que al haber tantos miembros involucrados en el mundo del béisbol, nació y creció en este deporte.

En su background como profesional, el primer equipo con quien firmó fue los Orioles de Baltimore en 1999, luego, estuvo con los Marlins de Florida y después con los Nacionales de Washington.

Su carrera como jugador, sin embargo, finalizó muy pronto sin poder cosechar buenos frutos.

Ante un retiro prematuro pasó a ser coach y los mismos Nacionales le dieron el trabajo en la liga de verano. Resalta que eso fue a muy temprana edad de 23 a 24 años y en la actualidad trabaja con los Metros de Nueva York.

“Felipe y yo somos del mismo matrimonio, todos mis hermanos nos llevamos muy bien, somos una familia de béisbol, ya estaba aquí cuando llegamos.

Somos del tercer matrimonio de mi padre de cuatro que tuvo en la carrera de béisbol; eso puede pasar, quiero mucho a mis hermanos, mi madre se llama Elsa Brens”.

En el caso de Felipe Rojas, que tiene 31 años de edad y que también trabaja con sus hermanos, dice sentirse “bastante agradecido de tener una familia que es de béisbol, de seguir esa influencia que me enseñó mi padre para elegir esta carrera”, resalta.

Sobre sus antecedentes jugó profesionalmente con los Reales de Kansas City en triple A, y militó también con los Leones del Escogido, equipo donde realiza la función de coach. Actualmente trabaja en los campos de los Orioles de Baltimore.

En sus planes futuros está seguir en el béisbol, consiguiendo sus metas, le da gracias a Dios de que haya logrado las cosas que ha querido, y continuar enseñando béisbol a los jóvenes, ayudar a una franquicia como ésta, llena de mística, y también poder representar al país.

“Hasta ahora hemos sido una familia muy unida, y todos nos hemos mantenido en contacto todo el tiempo y más en este deporte, con Luis y Moisés y mis demás hermanos,” explica.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña