http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/D56E656C-8296-4241-A903-00C431781693.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
El Deporte 31 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 31 Ene a las 6:02 PM
Tamaño texto
GERENTE GENERAL
Moisés Alou cree no estará mucho tiempo con los Leones
Afirma que tras su retiro del béisbol en el 2008 no ha tenido el más mínimo tiempo para descansar
  • Conversación. Moisés Alou conversa con el veterano Miguel Tejada en un momento de las prácticas del equipo dominicano ayer.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Luego de conquistar tres coronas nacionales y dos Series del Caribe en un espacio tan corto como cuatro años, Moisés Alou está pensando muy seriamente hacer un alto a su posición como gerente general de los Leones del Escogido.

Su amistad con José Miguel Bonetti, vicepresidente del equipo campeón, se convierte en la actualidad en una especie de freno al momento de tomar su decisión, pero de un momento a otro tendrá que dejar el cargo.

“Pienso que necesito darme un break (espacio), pero José Miguel me dice que ambos llegamos juntos y por ende tenemos que marcharnos de esta manera y me ha pedido que permanezca al menos un años más”, señaló Moisés ayer en el estadio Quisqueya.

A seguida expresa : “Desde que me retiré como jugador activo de la Grandes Ligas no he descansado mucho, pues casi de inmediato asumí la posición de gerente del Escogido y creo que está llegando el tiempo de un merecido descanso”, expuso el exitoso ejecutivo escarlata. Un amante de la caza y la pesca, las carreras de caballos, disfrutar de su finca y asistir a las playas, Moisés no ha tenido el tiempo suficiente para deleitarse con estos placeres.

Ah, y lo más importante lo representa el permanecer un mayor tiempo con su familia como quizás añoró acontecería desde que dijo adiós al béisbol tras la campaña del 2008 en que vistió la camiseta de los Mets de Nueva York.

Mientras la mayoría observa como muy bonito y placentero la obtención de tres cetros nacionales y dos clásicos del Caribe por parte del Escogido, lo cierto es que para lograrlo hay que dedicarse a tiempo completo a la gerencia de operaciones y asumirlo con mucha profesionalidad.

“A veces todo se ve color de rosa, pero aquí en el Escogido se trabaja desde octubre de un año a octubre del año siguiente y la tarea es bien difícil”, sostiene Alou, tras conversar con Listín Diario en el último día de prácticas de los Leones del Escogido, previo a su viaje este jueves hacia Hermosillo, México.

La situación laboral se torna más difícil para Moisés, pues tras la conquista del campeonato nacional por parte del Escogido se une la conformación del equipo campeón para la Serie del Caribe, tarea que cada año se hace más difícil.

A esto se une el hecho de que también es el gerente general del equipo dominicano que asistirá al Clásico Mundial, desempeño que en los últimos días ha realizado de manera paralela a la estructuración del conjunto que asiste al clásico caribeño.

“Para poder irme tranquilo para Hermosillo, primero tuve que dejar algunas cosas en orden con relación al Clásico Mundial”, señaló Alou.

 RECIBE OFERTAS DE GRANDES LIGAS
Moisés ha recibido varias ofertas para asumir diferentes roles con equipos de Grandes Ligas, pero hasta ahora las ha rechazado.

Entre estas se encuentran asumir la posición de coach, así como también dirigir una de las academias que los equipos de las Mayores tienen enclavadas en el país, ser escucha.

“No me observo siendo un coach de Grandes Ligas, quizás en el futuro piense en una posición gerencial, pero lo que si quiero ahora es descansar un poco”, sentenció.

   

COMENTARIOS 3
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
se lo merece el descanso
31 Ene 2013 4:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños y duran poco. A pesar de ser liceyista amo esta liga y nunca he quedado corto al reconocer el talento en los otros equipos.

Me siento orgulloso de cualquier dominicano tan serio y trabajador como Moisés.
31 Ene 2013 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DOMINICANOPREOCUPADO010203
De: República Dominicana
yo soy aguilucho pero siempre segui a moises desde su paso con las aguilas como su carrera en grandes ligas, excelente profesional, ha realizado un gran trabajo con el escogido se que los fanaticos rojos estaran muy tristes cuando esto suceda.
31 Ene 2013 6:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña