Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
El Deporte 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
POR INFARTO
Suplemento alimentario pudo influir en muerte de atleta en maratón de Londres
Compartir este artículo
EFE
Londres

Un juez forense británico determinó hoy que un suplemento utilizado en alimentación deportiva que ha sido prohibido en el Reino Unido influyó en la muerte de una mujer de 30 años el pasado abril en los metros finales del maratón de Londres.

La inglesa Claire Squires, que sufrió un paro cardíaco antes de finalizar los 42 kilómetros de la prueba, había consumido el pasado agosto un suplemento que contenía el estimulante DMAA, vetado por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, en inglés), según concluyó el informe forense.

"Había tomado DMAA, lo cual, según el balance de probabilidades y en combinación con el esfuerzo físico extremo, causó un fallo cardíaco agudo que le provocó la muerte", relató en el juzgado de Southwark (sur de Londres) el médico forense Phillip Barlow.

La pareja de la atleta, que se desplomó en el Birdcage Walk, cerca del parque de St. James, cuando encaraba el último tramo de la carrera, relató cómo Squires añadió un producto con DMAA al agua que llevaba durante la prueba, mientras que los análisis revelaron restos de la sustancia en su organismo tras su muerte.

El producto, que incrementa el ritmo cardíaco, se vendía hasta el mes de agosto de forma legal en algunas tiendas de nutrición deportiva del Reino Unido como suplemento alimenticio.

Squires, que trabajaba como peluquera en North Kilworth, en el condado de Leicestershire (centro de Inglaterra), había competido en el maratón de Londres dos años antes y se había propuesto en esta ocasión rebajar la marca de cuatro horas.

Squires tenía además como objetivo recaudar fondos para la una organización humanitaria con su participación en la maratón.

La pareja de la mujer, Simon van Herrewege, declaró ante el juzgado que "Claire decidió tomarse un tubo del suplemento para tener algo más de energía. Es parecido a la cafeína", sostuvo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña