Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
El Deporte 30 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 30 Ene a las 9:56 PM
Tamaño texto
DESPEDIDA
Medina confía Escogido retendrá título en SC
Despide a los campeones en un acto celebrado en el Salón de Embajadores
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina despidió a prima tarde de ayer a los Leones del Escogido y los exhortó a retener el título de campeón en la Serie del Caribe, prevista para comenzar el próximo viernes en Hermosillo, México.

“Que no se baje, que siga arriba”, le manifestó el primer mandatario a Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido Bassebal Club, al momento de entregarle la bandera nacional en el acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

“Somos los campeones y vamos a retener la corona”, proclamó el Jefe de Estado, quien luego recibió una réplica de la chaqueta que vestirá el equipo en el clásico caribeño de manos del propio Bonetti, así como de José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente de los Leones, y de Leonardo Matos Berrido, titular de la Liga Dominicana de Béisbol.

Medina sorprendió al llamar por sus nombres a Miguel Tejada, Fernando Rodney, Julio Lugo, Ángel Castro, Nelson Payano y Starling Castro, los seis jugadores presentes en la ceremonia. Este último no hará el viaje, pero quiso estar presente en el acto de despedida de los campeones nacionales y extranjeros.

“Tú estás igualito, ese swing está rapidísimo”, reveló Tejada que le dijo Medina en la conversación informal que sostuvieron. Luego se interesó por el futuro de “El Pelotero de la Patria” en el béisbol organizado.

Conversación con Rodney
“Tú eres el fuerte, tú eres Fernando Rodney”. Con estas palabras se dirigió, a su vez, el Presidente al estelar relevista del Escogido y Tampa Bay, quien no podía ocultar el halago que le produjo el seguimiento que el Jefe de Estado le ha dado a su carrera.

“Nada, Presidente, tratando de hacer el trabajo. Usted sabe que esta tierra produce muchos deportistas buenos”, le contestó Rodney, a quien después le habló sobre el pescado con coco y las ballenas jorobadas de Samaná, de donde éste es oriundo.

Al saludar a Marte él primer mandatario le aconsejó que se siga enfocando en su trabajo y que no bajara la guardia porque tiene un gran futuro por delante.

“De la forma que me habló, veo que el presidente ha seguido mi carrera y me siento privilegiado por eso”, apuntó el talentoso jardinero de los Piratas de Pittsburgh, quien al decir de Moisés Alou es el mejor jugador del torneo dominicano.

Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones del conjunto escarlata, también se mostró impresionado con el conocimiento beisbolístico que tiene el licenciado Medina, quien es un fanático del Escogido aunque en el acto se cuidó y en todo momento dijo que ahora se trata de República Dominicana.

“El presidente reconoció a prácticamente todos los muchachos y preguntó por algunos que no estuvieron como (Ricardo) Nanita y (José) Constanza”, enfatizó Noboa. “El está más atento de lo que nosotros pensábamos”.

El licenciado Medina estuvo acompañado por el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y por su asistente personal Carlos Pared Pérez, un activo fanático escarlata.

A la actividad asistieron, asimismo, el dirigente del Escogido, Audo Vicente, Eduardo Najri, secretario; Kai Schoenhals, tesorero; Luis Manuel Bonetti Mesa, suplente del director, así como Jorge Torre, director ejecutivo de Lidom, entre otros.

El equipo tiene previsto viajar mañana jueves a las 2:15 en un vuelo charter a Hermosillo.

COMENTARIOS 2
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente despidió a los campeones nacionales y los campeones del Caribe (leones del escogido), les exhorto que mantuvieran la corana de campeones. Es una muestra que nuestro presidente es amante Y seguidor del beisbol dominicano.
30 Ene 2013 8:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Roberto
De: República Dominicana, Santo domingo Este
Aunque no soy seguidor del señor Danilo Medina, me hace sentir orgulloso tener un presidente que esté actualizado con el tema de los deportes, al igual que lo hizo Hipólito en su momento y creo que Leonel también (aunque ninguno lo hizo como Medina). Ojalá le sirva de estímulo al equipo dominicano.
30 Ene 2013 9:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña