http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/EBCDA896-62FF-47F5-ADDB-D2A2A619F3EE.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
El Deporte 29 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESENTA CANDIDATURA
Busto buscará conducir al Licey por nuevos rumbos
  • Candidatura. Josín Busto al momento de presentar su candidatura para las próximas elecciones del Club Atlético Licey. En la gráfica varios miembros de los socios que apoyan su propuesta.

Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Con el firme propósito de buscar que los Tigres del Licey retornen por los senderos del triunfo, Josín Busto presentó anoche, de manera formal su candidatura para asumir a la presidencia del Club Atlético Licey para el período 2013-2015.

Confiado que saldrá airoso en los comicios programado para el próximo mes de mayo, Busto expresó con firmeza que cuenta con 137 sufragios de los 250 disponibles que conforman el grupo de socios aptos para ejercer el derecho al voto en la más antigua organización beisbolera de la pelota dominicana.

“Lo primero es que el Licey necesita de sangre nueva que contibuya a que el equipo salga de este fracaso en que ha estado inmerso en los últimos años”, agregó Busto, quien tuvo a su cargo el discurso central en el concurrido encuentro celebrado en el restaurante La Cassina.

El joven asirante estuvo acompañado en la presentación de su candidatura por miembros de la familia Garrido, representada por Emigdio Osvaldo (hijo de don Emigdio, ex presidente del Licey), la familia Heded, representada por Miguel Heded (nieto de don Miguel, ex presidente del Licey).

Además por la familia Naranjo, quien tuvo como representante a Juan José y Ramón Naranjo (hijos de Johnny Naranjo ex presidente del Licey y de Ramón, quien fue gerente general), la familia Borras Viñas, representada por Ileana Borras ( hija de Alvaro Borras, ex presidente del Licey), la familia León, representada por Eric Raful, así como Luis De Camp, Edmundo González, Luis García, Carlos José Martí, Luis Scheker, entre otros.

Presenta propuesta
Busto, quien es hijo del ex presidente del Licey José Manuel Busto (Pepe), presentó una serie de propuestas que de inmediato implementaria en caso de recibir el voto favorable de al menos 126 de los miembros votantes, media con la que se declara ganador a la plancha que lo logre.

Entre estas propuestas señaló que se crearía una oficina de atención al socio que tendría un personal especializado disponible para ayudar a los mismos a ejercer sus derechos como tales y al uso de las instalaciones del club. “Ya no solo lo veremos cada dos años para pedirle sus votos sino que los integraremos a las actividades del equipo”, expresó. Asimismo, planteó que tan pronto asuma la presidencia del Licey se concentrará en la designación de un nuevo gerente general para empezar, y que el mismo esté acorde con las exigencias que el equipo requiere y que además pueda trabajar en conjunto con la directiva sin que nadie tome decisiones de manera unilateral por encima de las suyas.

“Este es uno de los graves problemas que acontece en el equipo, muchas personas que quieren decidir”, agregó el aspirante, quien puso como ejemplo el modelo existente en el Escogido, cuyo gerente general Moisés Alou cuenta con la total independencia para tomar decisiones, mientras que el vicepresidente José Miguel Bonetti cuenta con las suyas propias.

Otro aspecto es buscar una mejor relación con los equipos de Grandes Ligas, conseguir los mejores prospectos, así como los permisos que requieran los peloteros dominicanos con sus respectivas organizaciones. 

Acercar comicios
Sobre el hecho de que los venideros comicios del Licey sean celebrados en una fecha anterior al mes de mayo, señaló que esto es una facultad del presidente del equipo, Fernando Ravelo de tomar esa decisión, la cual estudiaría para su posterior aprobación.

Asimismo, pidió a la actual directiva que si tienen interés de designar un nuevo gerente general en las próximas semanas, la misma se realice mediante un consenso que nos incluya a nosotros.

Lo expuso de esta manera porque no sería muy agradable que los actuales directivos designen un gerente determinado y entonces si asumimos la presidencia del Licey entonces tendríamos que cesantearlos en caso que no estemos de acuerdo con el mismo.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña