http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/49176F73-2F57-4274-8FE3-AD6E23510766.jpeg
El Deporte 27 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Ene a las 12:19 PM
Tamaño texto
GRANDES LIGAS
Frank Thomas confía en su ingreso al Salón de la Fama 
El ex jugador de Medias Blancas dice que está orgulloso de calidad de su juego
  • Jonronero. Thomas consiguió .301 de promedio de bateo, 495 dobles, 1.704 carreras remolcadas y 521 jonrones.
Compartir este artículo
EFE
Chicago

El ex bateador de los Medias Blancas de Chicago, Frank Thomas, quien irá a las urnas por primera vez para ingresar al Salón de la Fama, dijo sentirse orgulloso de la calidad de su juego, comparándola con los “números impresionantes” de otros jugadores “pero que no son reales”.

En una charla con periodistas durante un seminario que forma parte de la convención anual de los Medias Blancas, Thomas refiriéndose a la llamada era del dopaje, dijo que “al ver todas esas cosas absurdas que no sabemos hasta dónde van a llegar, me siento más orgulloso de mi carrera, porque competí en una época de muy alto nivel de béisbol”.

Thomas, que se hizo acreedor a dos Premios de Jugador Más Valioso (MVP), y que fue segundo en la votación del 2000, sólo detrás de Jason Giambi, dijo que “hay un montón de grandes jugadores, pero como ya se supo, muchos de ellos no hicieron las cosas bien, mientras que yo estoy consciente de que yo hice bien al ciento por ciento mi carrera”.

El toletero, que en su carrera pegó 521 jonrones y jugó 16 de sus 19 campañas para los Medias Blancas, siempre ha mantenido una postura antidopaje.

Thomas esta vez fue crítico contra Barry Bonds y el dominicano Sammy Sosa, que durante sus carreras lograron números impresionantes, pero que han sido duramente criticados por presuntamente haber usado sustancias prohibidas.

“No me siento mal por lo que les pasa”, dijo Thomas refiriéndose a ambos ex peloteros, y agregó que “los respeté dentro del campo de juego, pero ellos eligieron esto, ellos tomaron sus propias decisiones fuera del campo y ahora tienen que vivir con esto”.

Thomas, que consiguió .301 de promedio de bateo, 495 dobles, 1.704 carreras remolcadas y 521 jonrones, considera que su inducción al Salón de la Fama se fortalece luego de lo que ha sido expuesto en la época de los esteroides, y de que él jugó sin usar sustancias prohibidas.

“Estos jugadores hicieron números increíbles, pero falsos. Cada que uno ve o escucha sobre sustancias prohibidas, uno ve a Lance Armstrong. Afortunadamente yo hice bien las cosas y tuve buenas bases familiares que me llevaron a trabajar fuerte para llegar a las Grandes Ligas”, dijo. Agregó que “mi historial habla por sí mismo, creo que haber perdido un tercer premio al Jugador Más Valioso ante un jugador (Giambi) que admitió haber usado sustancias prohibidas, me pone en otro nivel, así que creo que tengo grandes oportunidades de ser nombrado al Salón de la Fama en mi primera votación”.

COMENTARIOS 1
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
esa una pura verdad uno de los mas graandes bateador derechos de todos los tiempos.oksin dopaje.
27 Ene 2013 12:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña