El Deporte 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL
Favoritos comienzan a prepararse para el Clásico Mundial 2013
AFP
Los Angeles

Estados Unidos, con un manager ganador de Series Mundiales; México, que nombró capitán al toletero Adrián González; República Dominicana con un fuerte trabuco, y Cuba repleta de figuras prometedoras, dieron sus primeros pasos en preparación al Clásico Mundial de béisbol 2013.

Desde finales del pasado año varios de los principales favoritos comenzaron a tejer su estrategia para el tercer clásico beisbolero, cuya primera ronda arranca el 2 de marzo en las sedes de Fukuoka (Japón) y Taiwán, y cinco días después en las de San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Estados Unidos).

La segunda vuelta se jugará en Japón (8-12 marzo) y Miami (12-16), y las semifinales y final en San Francisco (17-19).

Todos los 16 equipos participantes en esta fase entregaron a principios de enero sus nóminas provisionales, y tienen hasta el 20 de febrero para ratificar sus listados oficiales.

Los norteamericanos, que en las dos primeras ediciones tuvieron decepcionantes actuaciones pese a su conglomerado de estrellas de las Grandes Ligas, se curaron en salud y nombraron como director al experimentado Joe Torre, quien llevó a los Yankees de Nueva York a cuatro títulos de Serie Mundial.

El piloto de 71 años de edad tiene la responsabilidad de mejorar el sexto lugar alcanzado en el primer Clásico de 2006 y el cuarto en el de 2009. Aún con la ausencia de grandes estrellas, la novena del Tío Sam contará con figuras de alto nivel como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, el derecho R.A. Dickey, y los toleteros Mark Teixeira (Yankees) y Ryan Braun (Milwaukee), Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la pasada campaña y el receptor Joe Mauer, MVP de la Liga Americana en 2009 con Mellizos de Minnesota.

Estados Unidos abre su camino por el Clásico 2012 enfrentando el 8 de marzo a México en Phoenix (Arizona), en acciones del Grupo D, que también incluye a Canadá e Italia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña