http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/3B6B3212-D576-4C8D-A5C3-8210D5A97AF7.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:57 PM
El Deporte 25 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 25 Ene a las 12:30 PM
Tamaño texto
ENCUESTA
Cronistas creen Águilas se confiaron demasiado
Creen fue causa de la derrota en la final ante el Escogido
  • Elías Wehbe y Héctor Cepín.
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santiago

Cronistas Deportivos de aquí señalaron que los directivos del equipo Águilas Cibaeñas se “confiaron demasiado” y señalan que debieron de hacer los movimientos necesarios para fortalecer el conjunto de cara a las finales.

Tras culminar la temporada del béisbol dominicano, varios cronistas deportivos de esta ciudad nos dieron su parecer con relación a la reciente serie final, en la cual, los Leones del Escogido lograron su decimoquinta corona al vencer por barrida a unas Águilas Cibaeñas que han dejado guardando luto a miles de fanáticos cibaeños.

Para Elías Wehbe, narrador de Grandes Ligas y productor por más de 25 años del espacio radial “Amanecer Deportivo”, los amarillos, tras haber ganado la serie regular y el round robin se confiaron demasiado cuando alcanzaron la final.

“La derrota se debió en primer lugar a que ellos entendieron no necesitaban ayuda, estaban muy confiados en que el material que tenían era suficiente y podían competir con cualquier otro equipo. Llegaron a la final prácticamente con el mismo equipo que ya tenía algunos jugadores cansados, en cambio, el Escogido se preparó y formó un trabuco”.  “En definitiva, las Águilas, no se fortalecieron como debían, no buscaron jugadores de calidad”.

Al transcurrir cinco años de que las cuyayas obtuvieran su último título de campeón 2007-08, Wehbe, entiende se necesita un movimiento en la directiva.

“Es precisa una reestructuración del equipo, hacer un movimiento en la directiva que se contemple dejar a Winston -Chilote- Llenas (presidente y gerente) en una sola función. Creo que no es tiempo de sustituirlo, entiendo que él sigue siendo la cara de la franquicia, pero el puesto de gerente general debe ocuparlo otra persona”.

José Luis Rodríguez, analista y narrador de Grandes Ligas por más de 15 años estima que la derrota se debió a que las Águilas ya venían presentando debilidad en el pitcheo abridor, esto unido a que los importados a excepción del lanzador Dustin Richardson, no tuvieron un buen desempeño y se necesitaba mejores refuerzos.

A quien apodan “El Puma”, estima que en el futuro de los mameyes es promisorio: “ Este equipo posee un buen material joven que lo ayudará a mantenerse competitivo, la clave será buscar el complemento con jugadores de mayor nivel e importados de mayor calidad y los resultados serán muy favorables”, estimó.

Otro de los cronistas entrevistados fue el experimentado comunicador Héctor Cepín, quien aboga por una reestructuración del equipo cibaeño y además les hizo una advertencia.

COMENTARIOS 1
Comentó: AGUILA62
De: República Dominicana
yo creo estar de acuerdo con este cronista porque una razon simple las aguilas le ganaron casi todos los juegos a los 5 equipo se vio superior y entonces en la final con el escogido no pudo ganar ni 1 solo juego
25 Ene 2013 12:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña