Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:02 PM
El Deporte 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ATLETISMO
Robles abandona selección cubana
Compartir este artículo
AP
La Habana

El vallista Dayron Robles anunció ayer jueves que pidió la baja del equipo nacional de atletismo de Cuba y confirmó que no volverá a competir por su país.

“Sí, confirmo que pedí la baja” de la selección, afirmó Robles ayer jueves en una breve conversación telefónica con la AP, en la que rehusó dar más detalles.

Campeón olímpico de los 110 metros con vallas en los Juegos de 2008 en Beijing, Robles anunció en días pasados por intermedio de su entrenador, Santiago Antúnez, que no saldría a las pistas en 2013.

“El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección”, comentó Jorge Luis Sánchez, responsable de la Comisión Cubana de Atletismo, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.

En un artículo titulado “Caminos sin Robles”, el rotativo de corte oficial manifestó además que “el deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba. Eso nadie, ni adeptos ni detractores, lo puede olvidar”.

Robles no accedió a hacer más comentarios en la breve entrevista con AP y se limitó a confirmar la noticia. Tampoco abundó sobre los motivos detrás de su decisión.

El vallista de 26 años se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y abandonó la carrera después de la sexta valla. Desde esa fecha no se incorporó a los entrenamientos, mientras su entrenador Antúnez anunció su intención de acogerse a la jubilación.

Robles tuvo una excelente temporada en 2008, en la que además de alcanzar la medalla de oro olímpica, estableció un récord mundial de 12.87 segundos. Esa marca fue superada por el estadounidense Aries Merritt (12.80) en septiembre.

Desde aquel año, Robles ha sufrido de varias dolencias físicas que afectaron su rendimiento, especialmente en las pruebas más importantes.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña