El Deporte 21 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REACCION
Vicente: “A pesar de ventaja no nos podemos confiar” 
El dirigente escarlata expresa labor de Figueroa es gran respiro
  • Jordanis Valdespín continúa con su gran ofensiva con el Escogido.

Noticias Relacionadas
Juan Saint Hilaire
Santiago

Al igual que otros lanzadores, en orden de tirar un buen partido el control y comando son factores importantes. Para Nelson Figueroa, héroe en el triunfo de anoche de los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas, la clave de su éxito estuvo en mantener comando de sus pitcheos durante todo el juego.

Con su efectiva labor de ocho entradas en blanco, el boricua, dio el tercer triunfo consecutivo en la serie final del béisbol dominicano, poniendo al Escogido a ley de dos triunfos para alcanzar el campeonato.

“Ellos estuvieron muy agresivos en el plato, lo percibí temprano en el partido, así que logré la localización que quise de mis pitcheos, no caí debajo en los conteos y ellos se estuvieron haciendo out constantemente”, expresó jubiloso el importado.

Después que el partido fue detenido por unos veinticinco minutos en el séptimo episodio, contario a lo que usualmente ocurre, Figueroa pidió a su dirigente Audo Vicente seguir lanzando y lo hizo efectivamente durante una entrada más.

“La demora no me afectó, yo estoy muy sano y quería tirar el juego completo, pero antes del noveno, Vicente me dijo que Francisco Cordero necesitaba lanzar en esa situación, y lo entendí porque le tengo mucha confianza:, añadió.

Figueroa que estará actuando con el equipo de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, dijo que esperaba con ansias la oportunidad de lanzar otra vez en el Estadio Cibao: “ Después que me criticaron mucho por mi actuación en el Round Robin, quería demostrar lo que puedo hacer, me encanta la competencia fuerte que uno encuentra aqui y pude demostra lo que puedo hacer”. 

Habla Audo Vicente
“El pitcheo abridor no nos respondió como quisimos en los primeros dos encuentros y tuve que utilizar varios relevistas, pero esta noche Figueroa nos dio ese respiro”.

El dirigente rojo también saludó la llegada del nuevo lanzador zurdo Tomás Solís, procedente de la liga de México: “Nuestra directiva se mantiene activa buscando en la pelota del caribe quien puede aportar a nuestra causa de ser campeones nueva vez, eso es muy importante”.  

Hablando en relación a la ventaja 3-0 que tienen los Leones, Vicente, no se confía y dijo que no vacilará en usar su bullpen cuando la situación de juego la amerite.

“Yo diría que nunca puedes subestimar a la franquicia de las Águilas, ellos tienen mucha tradición, además cuentan con un excelente dirigente en Félix Fermín y no podemos estar confiados contra un equipo así, por eso estaré atento a usar mis relevistas”, apuntó.

A pesar de que tenemos la serie 3-0 a nuestro favor no nos podemos confiar, pues las Aguilas representan un enemigo muy peligroso.

Para hoy, Vicente tiene preparado al abridor Daniel Cabrera.

“Será clave qué tan lejos pueda llegar Daniel ya que viene de una operación, ojalá que pueda darnos entradas de calidad, aún así, tengo plena confianza en mi bullen”, finalizó.

Jorge Cantú quien produjo el batazo ganador habló del lanzamiento que conectó de cuadrangular: “Fue una recta lisa, era todo lo que me estaba tirando, me senté en ella y logré el buen contacto”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña