http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/AD540C36-5C68-44E0-8B23-0B67BDB4B428.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:06 PM
El Deporte 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ROUND ROBIN
Las Águilas están cómodas y reciben hoy a los Toros
El pitcheo les ha permitido ganar tres partidos en forma consecutiva
  • Destacado. Manny Ramírez ha pegado de hit en los cuatro partidos que se han jugado en el Todos ContraTodos.
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santiago

Tras ganarse el derecho de iniciar el round robin jugando en la casa en donde tuvieron el mejor récord de todos los equipos de la liga, las Águilas Cibaeñas, no tuvieron el mejor respaldo de su pitcheo y cayeron derrotadas en ese primer enfrentamiento celebrado en el Estadio Cibao donde tuvieron registro de 17-8 en la serie regular.

Sin embargo, en los siguientes enfrentamientos, el conjunto dio muestras de sus variadas capacidades. Ganaron sucesivamente tres juegos en base a sólidas actuaciones de pitcheo abridor y de relevo.

Cada iniciador realizó buena actuación tirando al menos cinco episodios; Ángel Castro alcanzó un triunfo al no permitir carreras durante seis innings frente a Toros del Este. También obtuvo victoria Samuel Deduno con trabajo de cinco entradas y un tercio de dos carreras frente a las Estrellas, y Miguel Batista salió sin decisión frente a los verdes tras lanzar cinco y dos tercios de dos carreras.

Los relevistas tuvieron excelente labor combinada de 12 episodios en los que sólo cedieron una carrera, destacándose el cerrador Joel Peralta con un desempeño que valió para sellar dos triunfos.  Esto, unido al buen bateo de Manny Ramírez, quien ha disparado de hit en todos lo juegos de la semifinal, incluyendo tres en el último partido que fue decidido con indiscutible de Joaquín Arias, el equipo pudo borrar desventajas y logró venir de atrás ganando los anteriores dos partidos, para situarse así, en el primer lugar de la semifinal con récord de 3-1.

De cara a un calendario restante de 14 partidos entre los cuales habrá dos días libres, el dirigente Félix Fermín necesitará un quinto abridor en su rotación de la semana, para ello ha anunciado al norteamericano Dustin Richardson.

El presidente del conjunto, Winston -Chilote-  Llenas, confirmó vía telefónica en la tarde de ayer; que incluyendo a Manny Ramírez y Miguel Tejada, todos sus jugadores se mantuvieron en el país, lo que mantiene intacto el plantel aguilucho en procura del campeonato número 21.

El directivo mamey, también informó que hoy dará a conocer las contrataciones de nuevos integrantes que deberán ayudar en el resto de la postemporada dominicana.

Sobre la reciente firma del infielder Miguel Tejada para las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, las Águilas, no tiene preocupaciones de una posible ausencia, ya que conocen de la identificacion del banilejo con el equipo mamey.

A excepción del receptor Wilín Rosario, quien estará fuera por lesión en su mano izquierda, las Águilas, no tienen ninguna baja en estos momentos.

Esta noche, el equipo continuará las acciones en el Estadio Cibao. El derecho Lorenzo Barceló, tratará de reponerse a la que fue su peor salida de la temporada y lo hará frente a los Toros del Este, contra quienes obtuvo dos victorias en la serie regular.  

Como un equipo que ha reforzado su bullpen y con una reducida dependencia del material importado, no hay dudas que las Águilas siguen luciendo como uno de los equipos favoritos para alcanzar la final del béisbol dominicano.

Rotación Próximos juegos: 1- Lorenzo Barceló, 2- Ángel Castro, 3- Miguel Batista, 4- Samuel Deduno y 5- Dustin Richardson.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña