31 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:58 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
El Deporte sábado, 19 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

NOVEDAD

El cheerleading comienza a dar primeros pasos RD

La actividad resulta ser mucho más que baile y animación

  • El cheerleading comienza a dar primeros pasos RD

    Víctor Martínez, acompañado por su padre Roberto Martínez Lavandier, al momento de ofrecer declaraciones a LISTÍN DIARIO .

Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

El cheerleading es mucho más que baile y animación. Se trata de un atractivo deporte en el que confluyen otras cinco disciplinas y ya se están dando los primeros pasos de manera organizada para que logre aquí el auge y la expansión que tiene en otros países.

Víctor Martínez, un dominicano de 30 años que desde pequeño reside en Estados Unidos y que ha viajado por gran parte del mundo en sus calidadades de atleta, instructor y juez internacional,  tiene la certificación de la International Cheer Union (ICU) para introducirlo a través de la creada entidad Cheerleading República Dominicana (Cheer RD). 

“Básicamente, estamos introduciendo el deporte de cheerleading en República Dominicana”, expresa Martínez en visita realizada a LISTÍN DIARIO junto a su padre Roberto Martínez Lavandier. El cheerleading,  no sólo se limita a la parte sexy del baile que se observa en sus presentaciones en medio de los juegos de la NBA y la NFL, principalmente.

En realidad es un deporte mixto que tiene más de cien años que se practica en Estados Unidos, tiene elementos de la gimnasia, como la acrobacia y el salto, mientras que del atletismo apela al lanzamiento. “La idea mía es que el deporte crezca aquí como ha crecido en otras partes del mundo y para ello vamos a realizar campamentos y formar equipos  en colegios que permitan realizar competencias estudiantiles”, declara.

Revela que ya ha sostenido reuniones con las direcciones de los acreditados colegios New Horizons y Carol Morgan, quienes mostraron interés en agregarlo a la asignatura de educación física en el más breve plazo.

En la medida que el cheerleading se vaya fomentado los equipos colegiales y escolares ganadores podrán participar en los principales eventos que se realizan cada año en las 103 naciones donde ya se practica de manera organizada. “Eso lo podemos lograr impartiendo dos sesiones a la semana de tres horas cada una”, asegura Martínez con gran optimismo.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre