http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/C4EC3D75-9701-47B8-9DE5-517CAB373BA2.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:08 PM
El Deporte 18 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 18 Ene a las 12:09 PM
Tamaño texto
CLÁSICO MUNDIAL
Dominicana cuenta con 23 jugadores en roster provisional
Beltre, Hanley, Reyes, Rodney, Canó, Encarnación, Cruz incluídos en nómina
  • Robinson Canó
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Con la inclusión de estelares jugadores como Adrian Beltré, Hanley Ramírez, Robinson Canó, Fernando Rodney, José Reyes entre otros, el comité gestor del equipo dominicano dio a conocer su roster provisional para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, evento que en el grupo C será inaugurado el próximo siete de marzo en Puerto Rico.

A ellos se unen en la nómina provisional de República Dominicana los también estelares Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Carlos Santana, Erick Aybar, Santiago Casilla, Melky Cabrera.

Asimismo, integran el plantel provisional dominicano Miguel Olivo, Wandy Rodríguez, Edinson Volquez, Esmil Rogers, Octavio Dotel, Pedro Strop, Alexi Ogando, Joel Peralta, Miguel Tejada.

Mientras que causó un poco de sorpresa las inclusiones de los monticulistas Kelvin Herrera y Pedro Figueroa.

La nómina preliminar incluye once lanzadores, siete jugadores del cuadro, tres jardineros, así como dos receptores.

El definitivo contará con 28 peloteros. Todos los equipos tienen hasta el 20 de febrero para finalizar sus respectivos planteles.

Lista de enfermos
De su lado, varios jugadores dominicanos no fueron incluidos en la primera lista provisional debido a que culminaron lastimados en la pasada campaña.

Empero, estos peloteros si se encuentran en una lista especial de peloteros enfermos y en la misma figuran José Bautista, Emilio Bonifacio, Albert Pujols, Johnny Cueto, Starling Marte, Jordan Norberto e Ivan Nova.

Esto indica que si para la fecha de apertura del magno evento estos disfrutan de plenitud de facultades podrian integrar el representativo de República Dominicana.

 Algunos de los coaches del conjunto dominicano serán Felipe Alou, Junior Noboa, Ramón Henderson, William Castro, Félix Fermín, Alfredo Griffin, José Canó. Moisés Aalou es el gerente general.

El equipo dominicano es responsabilidad de la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor-Tito- Pereyra. El combinado dominicano está programado para debutar el siete de marzo frente a Venezuela en el grupo C. En este también figuran los equipos de España y Puerto Rico. Los quisqueyanos jugarán ante España en su segundo choque proclamado para efectuarse el día nueve a las once de la mañana, mientras que actuarán ante Puerto Rico en el tercer partido que marcará el cierre de la ronda.

COMENTARIOS 1
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Arriba la Republica Dominicana!
18 Ene 2013 12:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña