El Deporte 18 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 18 Ene a las 5:27 PM
Tamaño texto
MINIATURAS DEL BEISBOL
¿Qué pasó con los pronósticos?
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

La pregunta es: ¿se cumplieron los pronósticos del round robin, llegaron a la final los equipos que todos esperaban? Es posible que sí, porque la mayoría veía fácil que las Aguilas se colaran luego de su buena marca de la serie regular,32-18, válida para el primer puesto. Y aunque perdieron muchos jugadores claves con miras a la semifinal (Wilin Rosario y Oscar Taveras, amén de la  “desaparición” de Bartolo Colón, el equipo mantuvo su mística y pudo dominar en los momentos difíciles. Ganaron también el round robin con 11-6 y en total hasta ahora llevan 43 ganados, 24 perdidos, un excelente record para Felix Fermín. Nuevamente, Fermín se sale con la suya y tiene un buen torneo. Ahora, con miras a la final, las Aguilas siguen trayendo gente de “donde sea”, lo que aparezca, y otro tanto hacen los Leones .-

  ESCOGIDO:  Era el principal candidato para ocupar el otro puesto en la final, y aunque pasaron mucho trabajo pudieron hacerlo. Audo Vicente, el manager, surgió nuevamente de las cenizas y se mantuvo batallando todo el tiempo, mientras jugadores relevantes iban y venian. Como el jardinero Starlin Marte, y como el refuerzo infielder Alexi Casilla, quien finalmente abandonó. Los Leones tuvieron marca de 10-7 en el round robin, y sumado a su record de 23-28 en la regular totalizan 33-35...Como puede notarse, su porcentaje de ganados y perdidos es negativo, pero irán a la final. Incluso, como misceláneo histórico adelanto este dato: Si los rojos ganan la final 5-4, su record total sería de 38-39, todavía por debajo de .500. ¿qué les parece?

TOROS: La gente de La Romana tuvo una jornada 2012-13 muy accidentada. Un montón de peloteros lesionados, tres managers, y al final un lío con el último dirigente, Héctor de la Cruz.”La Manta”. Este  dijo ayer a distintos medios que un hijo del presidente de los Toros, Frank Micheli, había dicho que  vendió el juego y que lo noquearía, y que en consecuencia entablaría una supuesta demanda contra el equipo y su dirigencia. ¿Cómo así?  A mi me parece una mojiganga el asunto, la famosa “madre del play”,  pero le daremos seguimiento. De otro lado, los Toros se despiden con 33-27 en la regular y 8-9 en la semifinal, para una marca definitiva de 31-36, mala y sin resultados positivos. El club y su fanaticada estarán conformes, pero yo no lo veo así.  En la Lidom se hace  cada vez más díficil manejar equipos  porque los inconvenientes abundan por montones, y los Toros no son una excepción. Ahora, a buscar nuevo manager , mientras el amigo Héctor de la Cruz decide (o no) enfrentar al Imperio. ¿Para qué?

 ESTRELLAS:  Las Estrellas disfrutaron en grande la regular con record de 30-20 ocupando la segunda posición, a solo dos juegos de las Aguilas. Se derrumbaron en el round robin, perdieron los 5 primeros partidos y por ahí se fueron con record de 5-12. Su marca general fue positiva, 35-32, y tuvieron un año más o menos de satisfacción. Ojalá repitan al manager Dave Jauss,que fue  electo el más distinguido del torneo y se queda con aparentes ansias de volver. ¿Y Eddy Toledo, el gerente, sigue con los verdes? .. Ah, este año sonó muchísimo el carismático narrador Ernesto Krawinkel con su grito de “brillan las estrellas”. Por lo pronto, las Estrellas no brillan más, al menos hasta octubre.

MI FAVORITO:  Aguilas y Leones empiezan esta noche la final que va a 9 juegos para ganar 5. ¿Y quién es el favorito? Difícil de analizar porque estos equipos empiezan con un roster y no hay forma de saber quiénes serán sacados de competencia. Ni siquiera uno sabe quiénes jugarán a tiempo completo y otras “linduras”. Lo que sí es bueno señalar es lo siguiente:

.- Ambos equipos tienen debilidades y fortalezas muy parecidas, con ligera ventaja para el Escogido en su pitcheo de relevo medio y final.

  .-  El Escogido tiene suma confianza de que siempre pueden regresar de un marcador adverso, y ya tienen más de un año comportándose así. Lo hicieron en el torneo pasado, incluso en la final vs. las Aguilas, y lo han repetido a todo lo largo de este torneo.

 .-Las Aguilas tienen mucha cohesión y la inspiración de la presencia de Miguel Tejada y Manny Ramírez, más un Héctor Luna más confiado. Las Aguilas, además, tienen hambre de una corona pues hace 5 años que el destino se la niega.

  ¿Favorito? Los equipos lucen parejos, y tal vez gane el club que pierda menos jugadores importantes. Pronóstico cobarde de mi parte, pero no hay de otra. Esta liga se ha vuelto un tollo.

  DEL CLASICO:-  El roster del equipo dominicano para el clásico mundial de beisbol fue dado ayer y ya comenzaron los análisis, las protestas y las exigencias. No se olvide que hay muchas circunstancias especiales pues los dueños de los jugadores son los equipos de grandes ligas. ¿Cómo podría Toronto, por ejemplo, prestar a Dominicana cinco jugadores de posición que serán regulares: Melky Cabrera, José Reyes, José Bautista, Emilio Bonifacio y Edwin Encarnación? ..  Si lo hacen desmantelan su club por completo con miras a los entrenamientos de primavera....Así puede suceder con otros clubes, y eso afecta no solo a RD, también a otros países...Me permito recordar que el clásico mundial es un tremendo cayo en el zapato, un intruso que viene a molestar a todo el mundo y que precisamente todos odian, menos los jerarcas de la MLB. Simplemente.

COMENTARIOS 1
Comentó: DOMINICANOPREOCUPADO010203
De: República Dominicana
las aguilas ganaran no se en cuentos partidos pero se que ganaremos, aqui no hay mieo.
18 Ene 2013 5:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte